Tudanca: “No podemos permitir que el Gobierno que sufrimos en Castilla y León se reedite en España”
Pedro Sánchez ha defendido el compromiso del Gobierno con Castilla y León, donde ha invertido "un 30% más que los últimos cuatro años del PP"
22 octubre, 2022 12:39Noticias relacionadas
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado durante la visita a Soria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las políticas de PP y Vox en estos seis meses en la Comunidad y ha advertido de que “no se puede permitir que el Gobierno que sufrimos en Castilla y León se reedite en España”.
Así, Tudanca considera que lo más importante es que esto no ocurra en el ámbito nacional y se convierta en un Gobierno de Feijóo y Abascal, aunque “eso no va a pasar”, ha apuntado, porque “el próximo presidente del Gobierno será Pedro Sánchez”. Asimismo, el líder de los socialistas de la Comunidad también ha agradecido al presidente del Gobierno la puesta en marcha de la fiscalidad diferenciada para Soria, porque “no hubiera sido posible” con el PP, ya que “no le importa ni el presente ni el futuro” de esa provincia.
El socialista ha calificado de “triste efeméride” los seis meses de PP y Vox, convirtiéndose, según ha expuesto, en el gobierno “con más cargos a dedo, con crispación sin límites, que ha permitido que Castilla y León sea arrasada con los incendios, que se negaban a que se investigara lo que pasó en las residencias, que se niegan a la transparencia, que prometen reabrir las centrales nucleares y las minas, como si fuera un episodio de los Simpson y de dimisiones continuas. Esta es la política de la derecha y la extremaderecha”, ha sentenciado.
Además, ha criticado que Mañueco se califique como “moderado”, porque “lo único que hace de forma moderada es trabajar, que le gusta poquito, en lo demás es bastante radical”, ha apostillado Tudanca.
Durante su intervención, Pedro Sánchez, ha defendido el compromiso del Gobierno con Castilla y León, donde ha invertido un 30% más de recursos que los últimos cuatro años del PP y ha asegurado que se va a “seguir cumpliendo”. Ejemplo de ello, ha matizado, es la fiscalización diferenciada anunciada para Soria que supone “dar más a los que menos tienen” y ha insistido en que “el esfuerzo que se está haciendo en Castilla y León es extraordinario y no tiene precedentes”.
En el acto político celebrado en el Espacio Alameda de Soria en el que ha participado el presidente del Gobierno ha contado además con la presencia, entre otros líderes socialistas, del alcalde de Soria, Carlos Martínez; la secretaria de Organización del PSCYL, Ana Sánchez, y la vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones.
Por su parte, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha defendido que el PSOE sea “el escudo social que frene las desigualdades para proteger a los más débiles” y ha puesto en valor que sea el partido que "hace soñar a la sociedad para acompañarla en un futuro mejor”.
La delegada del Gobierno, la soriana Virginia Barcones, también ha contrapuesto las políticas de los que “hacen ruido” frente a los que “generamos oportunidades de futuro”. En esa línea, ha reivindicado que el PSOE es el “único partido útil a la provincia de Soria” y ha pedido al Gobierno de Castilla y León que deje de "dar la espalda" a esta tierra. Pero además ha criticado a la Junta por ser “incapaz” de gestionar los fondos europeos, ya que “solo han sido capaces de poner en marcha un tercio de las ayudas”, por lo que les ha pedido que "se pongan a trabajar", como ha apostillado Barcones.