El secretario provincial del PSOE, Luis Rey, mostró hoy su malestar por los cambios que se han producido en algunas listas electorales de su partido al Congreso y Senado cuando se barajaban otras distintas, y mostró su apoyo a la Ejecutiva autonómica. “Es cierto que la última palabra la tiene la Ejecutiva federal, pero no me gusta que se modifiquen los nombres cuando ya hay candidatos elegidos en un determinado territorio. Lo único que puedo decir de aquí es que las listas al Congreso y Senado de Soria se decidieron en Soria”, recalcó.
Por otro lado respecto al gobierno de la Diputación de Soria, Rey señaló que habrá que esperar a la constitución de los ayuntamientos para conocer la decisión de la Junta Electoral, y agregó que al PSOE las cuentas le salen. El secretario de los socialistas sorianos mantuvo que su partido está en lo cierto con respecto al recuento de votos en los municipios de menos de 100 habitantes, por lo que el PSOE obtendría la mayoría absoluta.
En el caso de que la Junta Electoral determine un recuento diferente, el PSOE acudiría al Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para que determine si su criterio se ajusta a la Ley. Respecto a los posibles pactos donde el PSOE puede ser la llave de Gobierno, Rey aseguró que están “abiertos” a pactar con todos los partidos a excepción de Vox.
Por último destacó la inversión 78 millones de euros en la modernización del único tren que dispone la provincia, y recordó que ya está en marcha la mejora de la estación y el transporte con Calatayud al AVE así como el estudio de viabilidad para la reapertura de la Soria-Castejón.
Noticias relacionadas
- Tudanca, molesto por el cambio en las listas pero acude al Comité: "Estoy enormemente decepcionado, enormemente indignado"
- Ferraz impone sus listas ante un Tudanca “indignado”, pero que acata, un Puente que planta a Sánchez y Ávila que renuncia
- El enfado de los barones por las listas augura una campaña con una parte del PSOE desmovilizada