El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha advertido este viernes al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, de que "se equivoca de enemigo" con Vox y le ha instado a "mirar" a aquellos lugares donde el pacto entre PP y Vox "funciona" y se propicia "un mejor futuro para España". Así se ha pronunciado en un acto en Soria en el que ha asegurado que el líder del PP "es igual que Sánchez" porque mientras gobernó en la Xunta de Galicia aprobó "leyes trans y de discriminación lingüistica".
Gallardo, además, ha afirmado que la elección de la fecha de la convocatoria electoral por parte del presidente del Gobierno es una "negligencia" para los ciudadanos y que impedirá que las elecciones se celebren "con normalidad". Además, ha cargado contra los "retrasos" en la remisión del voto por correo, que ha calificado como "desastre y negligencia".
El vicepresidente se ha referido también al debate a 7 celebrado este jueves y ha elogiado la actuación del portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que, a su juicio, abordó cuestiones "necesarias" como "la necesidad de proteger las fronteras" y "los efectos del multiculturalismo". Además, ha celebrado los pactos del PP con Vox en Valencia y Extremadura que propiciarán un "cambio de rumbo" para sustituir "la ruina socialista" por "políticas integradoras".
Gallardo ha cargado contra los medios de comunicación por "ocultar" la intervención de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en un acto de Vox en Valencia este jueves y ha asegurado que obedece a un sistema que quiere "perpetuar de forma artificial el bipartidismo" y que "ignora la petición de miles de españoles que quieren una alternativa". Además, ha recordado que los dirigentes de países como Polonia, Hungría o República Checa apoyan a Vox.
Gallardo asegura que Soria Ya es "sustento" del PSOE
El vicepresidente ha cargado contra el partido Soria Ya, que ha asegurado que es "sustento" del PSOE y que comparte con los socialistas su apoyo a "la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo" que, a su juicio, perjudica a la provincia soriana. Para Gallardo, existe una "deuda histórica" con la provincia y ha comprometido su apoyo para la finalización de las obras de la A-11, la tramitación de la A-15 y la conectividad del medio rural, acusando a PP y PSOE de "ignorar los problemas de Soria".
También ha defendido a las empresas de Soria, como las del sector porcino, que son "constantemente atacadas" por aquellas formaciones que cuentan con "una agenda ecologista". Gallardo ha suscrito la moción de los concejales de Vox pidiendo la retirada de la bandera LGTBI del Ayunta,iento de Soria y ha asegurado que "es necesario" mantener la "neutralidad ideológica" en las instituciones y que todo lo demás "es hacer propaganda".