La polémica de la bandera arcoiris, que representa al colectivo LGTBI, sigue en la agenda política en la campaña electoral. Así, el vicepresidente de la Junta y líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, defendió su retirada del Ayuntamiento de Soria, algo que no se produjo este jueves pese a su intento. Y sentenció: "Somos el partido del orden y la ley".
García-Gallardo visitó Simancas junto a María Ruiz, la número dos de la lista de Vox al Congreso por Madrid, aludió a lo sentenciado por el Tribunal Supremo, que recordó ha expresado "reiteradamente que las instituciones públicas deben guardar la debida neutralidad".
"Tenemos unas banderas que nos unen y nos reúnen que son las banderas oficiales: la bandera de España, la bandera municipal de Soria en particular y también de Castilla y León y de la Unión Europea y que son las únicas banderas que ven lucir en los edificios públicos", finalizó este tema.
"Hoy hemos podido recordar una vez más, un año más, el fallecimiento, el asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de la banda terrorista ETA. Vamos a estar siempre con las víctimas del terrorismo, que son los héroes de nuestra democracia, y por eso vamos a seguir denunciando siempre que este gobierno de PSOE y Podemos se ha aliado con lo peor de nuestra sociedad, con aquellos que hicieron del asesinato su herramienta política, de aquellos que con una agenda política muy concreta utilizaron el asesinato para avanzar y que cuando dejaron de matar consiguieron sus objetivos políticos por otras vías", explicó.
García-Gallardo recordó las ayudas "a conservar la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo con acuerdos de colaboración con las universidades públicas de Castilla y León para que los jóvenes de esta tierra recuerden que es lo que se hizo en este país, en particular en el País Vasco, pero también en Castilla y León que es la segunda comunidad de España con más víctimas. Vamos a seguir reclamando que se esclarezca, que se investigue los 379 asesinatos de la banda terrorista ETA que aún no han sido juzgados".
El sector primario
En cuanto al sector primario, García-Gallardo, denunció al Partido Popular y al PSOE quienes durante los últimos años han llegado a una gran coalición para perjudicar al sector primario en España, y muy particularmente en Castilla y León, mientras se favorece el desarrollo de regadíos en otros lugares como Marruecos. No es casualidad que mientras se favorece el desarrollo de un país como Marruecos con ayudas para el desarrollo de su ejército, de su sector primario, se haya encontrado que parlamentarios socialistas en Bruselas se corrompieron con dinero de Catar y también del propio Marruecos".
Así, abundó que en esta denuncia y en esta defensa de los agricultores y ganaderos españoles "una vez más sólo queda VOX, y nos hemos quedado solos pero con la fuerza que nos dan las personas que viven en el medio rural en España. Unas personas que son los mejores ecologistas, quienes cuidan, quienes viven y quienes trabajan en el campo y que no van a aceptar elecciones de quienes legislan desde los despachos muy alejados de la realidad del campo español"
Estamos muy ilusionados con la campaña electoral del 23 de julio. Tenemos el cariño de la gente allá donde vamos, su aprecio, y confiamos en obtener un gran resultado.
Visita a Aranda de Duero
De otra parte, Juan García-Gallardo acompañó hoy a los candidatos de Vox al Congreso por la provincia de Burgos durante una visita al polígono Allendeduero, en Aranda de Duero. En el encuentro, tuvieron la oportunidad de reunirse con varios empresarios del sector primario y servicios del polígono, con el objetivo de conocer de primera mano sus inquietudes, necesidades y propuestas.
Además, según se informó desde Vox, se abordaron temas como la promoción de la actividad empresarial, la simplificación administrativa, la mejora de la infraestructura y la formación de los trabajadores. Durante el encuentro, Vox reafirmó su compromiso de respaldar a los emprendedores y empresarios, reconociendo su papel crucial en el desarrollo económico y social de la Comunidad.