Vox Castilla y León ha denunciado un nuevo ataque a una de sus sedes en la Comunidad, en esta ocasión la de Soria. Los asaltantes han llenado la fachada y la puerta con pintadas donde se puede leer la palabra “nazis fuera”. No es la primera vez que la sede soriana sufre estas agresiones, ya que su portavoz en el Ayuntamiento de Soria, Fernando José Castillo, ha denunciado que en otra ocasión fueron cristales rotos.
El grupo parlamentario en las Cortes se ha mostrado tajante en este aspecto y ha denunciado en la red social X este nuevo ataque a una de sus sedes y mandando un mensaje al secretario general del PSOECYL, Luis Tudanca: “Algún cobarde ha decidido atacar la sede de Vox en Soria llamándonos “nazis” Lo mismo que nos llaman el PSOE de Tudanca y sus socios de Bildu”.
Hay que recordar que comparecencia tras comparecencia, Tudanca usa esta palabra para definirse a los procuradores de Vox en las Cortes. Incluso se ha atrevido a compararles con sus dirigentes, acusándoles de aplicar "la propaganda de Goebbels" en Castilla y León con la "propagación de bulos inventados". Ahora, la formación de Abascal lamenta que estos términos se llevan a las agresiones que sufren en sus locales. Soria, por segunda vez, se añade a los ataques sufridos en Valladolid, Palencia o Zamora.
“Un nuevo acto de cobardía de aquellos que no aguantarían ni un minuto en torno a una mesa y desde el respeto discutiendo acerca de las ideas políticas”, asegura para posteriormente lanzar un mensaje contundente: “Desechad, repito desechad, cualquier esperanza de que Vox desaparezca de Soria. Hemos llegado para abrir ventanas y levantar alfombras y también para dar voz a todos esos sorianos que ya nos votan y comparte nuestras ideas. Esto que cree es un acto de valentía no es sino un nuevo gesto de vuestra impotencia”, ha lamentado el concejal de Vox en Soria.