La pequeña localidad soriana de Arenillas, que cuenta con apenas 50 habitantes, va a celebrar este sábado 10 de agosto la 10ª edición del Boina Fest. Un momento perfecto para multiplicar su población y luchar contra la despoblación en una edición donde esperan una participación superior a años anteriores, con cifras cercanas a las 1.200 personas.
La cita comenzará por la tarde, sobre las 17:00 horas, y se alargará hasta las 05:00 de la madrugada. Un día para disfrutar bailando y cantando al ritmo de los grandes artistas que completan un cartel único.
En él estará El Tío la Careta, una banda valenciana que se rebela contra las injusticias sociales del mundo con optimismo y sin perder la sonrisa. Cuenta con una increíble sección de vientos, energía del rock y buenas melodías que consiguen una fusión del rock alternativo. Una banda que viene pisando fuerte y con mucha experiencia en los festivales ya que han estado presentes en el Viña Rock, Arenal Sound, Cabo de Plata, Pirata Beach Fest o Festador.
Por otro lado, también estará La Churry, interpretada por Gina Segura, presentará en Arenillas su espectáculo de calle Wooooow, en donde una payasa sobre ruedas explicará a los allí presentes el concepto de "modo de vida nivel Diosa". Una interpretación en la que mezcla un humor gamberro e irreverente, apto para todos los públicos.
También estará Dj Unexpected, que repite tras sus sesiones en 2017, 2018 y 2019, con sus canciones de siempre que sorprenderán a todos los jóvenes, tanto de edad como de espíritu, que disfruten de la noche hasta el final.
Al escenario también se subirá La Wawa, una pequeña caravana itinerante que tiene como misión garantizar que todas las niñas y niños de los pueblos que tengan acceso a la cultura y el ocio. No sólo eso, sino que también habrá varias actividades infantiles que darán el pistoletazo de salida al festival a las 17:00 horas.
Además, también habrá música en directo de los artistas de la España vaciada como es el caso de Oktopussy, quien representa a Segovia, un poquito de flamenco fusión de Makaú, de Soria, el hip-hop de La Chocabeat, de Teruel, y el reggae rural de L'Asia & Mendas del Cierzo, representando a Castellón.
Noticias relacionadas
- De 50 a 1.000 habitantes: el festival de música que tiene la receta contra la despoblación
- Boina Fest, el primer festival de música contra la despoblación que busca artistas en Castilla y León
- Festivales de música en el mundo rural de Castilla y León: la última bala para no caer en el olvido
- El Boina Fest cumple 10 años de lucha contra la despoblación: estas son las fechas y los plazos de inscripción