ponce valladolid - universidad oviedo 28

ponce valladolid - universidad oviedo 28

Valladolid

Complicada visita de Ponce a Vigo

3 marzo, 2017 18:09

Ponce afronta esta jornada un difícil desplazamiento a Vigo para jugar en la pista del Celta el sábado a las 17.30 horas, después de dos derrotas consecutivas en el Lalo García en crueles desenlaces para el equipo vallisoletano. Alejandra de la Fuente será duda hasta el último momento tras pasar una complicada semana por el golpe sufrido en el último encuentro.

Ponce tendrá enfrente a un equipo que se encuentra en una posición de calma, en octavo lugar con nueve victorias y once derrotas. Números que les sitúan en media tabla, con una ventaja considerable respecto a los dos equipos que ocupan los puestos de descenso. Sin embargo, la igualdad de la categoría en estos compases finales de la misma es aparente, se vio sin ir más lejos en los dos últimos choques de Ponce. Es por ello que, aunque la tabla diga que un equipo y otro están distanciados, el encuentro se caracterizará por el parejo nivel de los dos contendientes.

Regresando a la trayectoria del rival de Ponce Valladolid de esta semana, Celta Zorka llega en una buena racha, después de dos victorias de forma consecutiva. La conseguida ante Arxil, en casa, hace dos semanas; y la obtenida en su visita a Barcelona para medirse a Lima-Horta la pasada jornada. Dos triunfos de verdadera enjundia, que han catapultado al conjunto vigués hasta una zona tranquila de la tabla. Para más inri, dos son también los triunfos seguidos que ha conseguido en su pabellón.

Ponce mantiene la lucha en cada partido, como bien explica Chuchi Fernández en la previa del choque: “La consigna es clara, no vamos a bajar los brazos, nadie va a bajar los brazos, seguiremos luchando, creciendo, mejorando... Hemos demostrado que estamos en condiciones de ganar cualquier partido, lo tenemos en la mano y se nos escapa entre los dedos, tenemos que aprender a cerrar la mano, nos falta la fe, la confianza que dan las victorias que no llegan y eso será fundamental si queremos ganar en Vigo. Necesitamos quitarnos presión, gestionar bien los errores, que no nos afecten. Dejar de pensar en la derrota”.

Experiencia que se ganará

Las derrotas, muchas de ellas en los minutos finales, siempre hacen daño. Y aunque el vestuario de Ponce Valladolid está demostrando que es fuerte mentalmente, que sale a competir cada encuentro como si fuera el último, tiene presente esta situación. Lo explica, precisamente, una de las veteranas como es Alejandra de la Fuente: “No voy a mentir, es difícil porque son muchas derrotas seguidas, cada partido es como si te pusieran una piedra encima y cada vez es más complicado, hay mucha gente que nos apoya y no podemos fallarles”.

Alejandra también tiene claro que todos los golpes y las derrotas servirán para ganar en experiencia y veteranía, factores que están pesando en los minutos ajustados en los que se escapan las victorias: “Nos está faltando veteranía, fallamos en momentos claves que un equipo veterano no falla y a partir de ahí es todo una bola, empezamos a acumular errores muy seguidos y se nos va el partido. Llevarnos esos encuentros nos los dará la experiencia”.

Pero lo que está claro es que Ponce Valladolid no va a rendirse, y como bien dice De la Fuente, lo darán todo hasta el final por cada una de las personas que hay detrás del club y la cantera: “Detrás de nosotros hay mucha gente que ha puesto todo en este proyecto además de toda la cantera para la cual somos los referentes y aunque sea por toda esa gente tenemos que dar todo hasta el final”.