encuentro cena solidaria san juan de dios valladolid

encuentro cena solidaria san juan de dios valladolid

Valladolid

Cena empresarial y solidaria para la inclusión de personas con discapacidad

16 marzo, 2017 16:23

La responsabilidad social de las empresas es una pata que cada vez afianza más la conexión entre las compañías y la ciudadanía que utiliza sus servicios. Muchas veces puede quedar de cara a la galería pero en otras, como en esta ocasión, la apuesta es real. Se trata del ‘I Encuentro Discapacidad y Empresas’ que se organiza en Valladolid a modo de cena solidaria a favor del Centro San Juan de Dios.

La presentación, que se ha llevado a cabo este jueves en el Ayuntamiento de Valladolid, ha corrido a cargo de Antonio Gato; concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica; de José Miguel García, director del Centro San Juan de Dios; y de Álvaro Román, uno de los responsables de las empresas que participan.

La cena, que tendrá lugar en el Hotel Central Parque el próximo 23 de marzo a las 21.30 horas, tiene un precio de 30 euros el cubierto, pero también se ha abierto una fila cero para aportaciones que irán a parar directamente al centro San Juan de Dios.

El objetivo, como ha recalcado Gato, es “mejora la presencia social de las personas con discapacidad intelectual” a través de un proyecto medioambiental que favorezca la inclusión laboral de estas personas a través de la participación con el entorno.

José Miguel García, del centro San Juan de Dios, ha explicado que las barreras físicas se empiezan a derribar pero que ahora toca enfrentarse al problema de las barreras “psicológicas”. Asimismo ha explicado que el proyecto medioambiental goza de entre cuatro y cinco kilómetros de senderos verdes.

Por su parte, Álvaro Román, ha explicado que la principal acción de esta cena es dar visibilidad al trabajo del centro San Juan de Dios, “por encima del tema económico”. Además ha asegurado que la idea es que este encuentro social sea anual y se convierta en un “fijo” en la agenda vallisoletana.

En total son doce las Pymes vallisoletanas que organizan dicha cena, pero se espera que se alcance el centenar de firmas antes y durante el evento para hacer más visible la labor del centro San Juan de Dios, el cual lleva 57 años trabajando en la atención integral de las personas con discapacidad intelectual y tiene más de 500 plazas en sus diferentes modelos de atención.