reales-carnicerias-medina-del-campo

reales-carnicerias-medina-del-campo

Valladolid

El embellecimiento de Medina, principal preocupación de Urbanismo

8 julio, 2017 18:45

Uno de los objetivos que el Ayuntamiento de Medina del Campo, presidido por la socialista Teresa López, se ha planteado en los últimos años, es el embellecimiento de la ciudad. En este sentido, y como manifiesta el Concejal de Urbanismo, Julián Rodríguez Santiago, “se han realizado una serie de obras públicas cuyo objetivo es hacer una ciudad más amable, más vistosa para el turista y que cubra con las expectativas de los ciudadanos de Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro”.

En este sentido, durante el último año se han hecho ocho obras públicas, pensadas en nuestros ciudadanos, en los términos municipales de Medina del Campo y Rodilana. Entre las actuaciones destacan la remodelación de las Reales Carnicerías (cofinanciadas la 70-30%), las Calles Juan de Álamos y Obispo Barrientos (incluidas en el Plan de Movilidad), la cubierta del Museo de las Ferias, la Calle Pozo Viejo de Rodilana (una de las grandes demandas de los ciudadanos del barrio de Rodilana) o el auditorio al aire libre en el Parque Villa de las Ferias.

Además de esto, se han realizado diversas inversiones como el colector de la Calle Valladolid, inversiones en sistemas informáticos como la actuación de equipos para la implementación de la administración electrónica, la megafonía en el salón de plenos y patio del ayuntamiento, el arreglo y reforma del local de la Policía Local, la reforma de la sede del Barrio de Medina Sur, adquisición de coches de policía nuevos, excavadora nueva o adquisición de infraestructura ferial, son algunas de las nuevas inversiones que el consistorio medinense ha realizado.

ARU y plan de choque en Urbanismo

Pero sin lugar a dudas, lo más importante a destacar en la concejalía de Urbanismo es el convenio del Área de Rehabilitación Urbana o ARU suscrito entre este Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España que ha supuesto una ayuda a nivel privado para restaurar  zonas importantes de Medina del Campo como el Palacio del Almirante.

Todo ello se ha podido llevar a cabo a través de un Plan de Choque Urbanístico con la reforma de la oficina de urbanismo y que además, ha podido sacar adelante las licencias atrasadas.