Ecologistas en Acción pide un reparto justo de los recursos naturales
Ecologistas en Acción ha celebrado este fin de semana en Valladolid su séptimo congreso confederar, que ha reunido a representantes de 300 grupos ecologistas de toda España. El portavoz de la organización en Valladolid, Miguel Ángel Ceballos, ha explicado que uno de los puntos importantes que se ha tratado en el congreso ha sido “llamar la atención sobre que la salida de la crisis económica no está siendo de la forma adecuada que entendemos debería ser, con un reparto de los recursos naturales justo”.
Según Ceballos, la escasez de estos recursos “hace que sea más necesario el discurso ecologista porque alerta del problema que ya se está produciendo y que no se está planteando por parte de los gobiernos de la UE”.
En el congreso también se ha hecho un balance de la actividad ecologista de la organización durante 2017, se han presentado las campañas y el presupuesto para 2018 y se han fijado las principales líneas estratégicas de Ecologistas en Acción para el trienio 2018-2020.
Por último, se ha aprobado la lista de personas que participarán en la secretaría confederal de Ecologistas en Acción para el mismo trienio y el relevo de dos de las coordinadoras estatales de la organización. El salón de actos del Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero despidió en un acto muy emotivo a Elvira Cámara y Nerea Ramírez y dio la bienvenida a la nueva coordinación confederal de Ecologistas en Acción, conformada por Lola Yllescas, Luis Rico y Paco Segura.
El congreso se ha cerrado con una marcha por el centro de Valladolid para reclamar medidas más contundentes contra la contaminación en las ciudades.