Saravia carga contra el PP por el Marqués de la Ensenada
En respuesta a las críticas realizadas por el grupo Popular del Ayuntamiento de Valladolid sobre la actuación municipal ante la ocupación del Hotel Marqués de la Ensenada, el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, recuerda que ante la pregunta realizada por el este grupo el pasado pleno municipal del día 5 de julio, ya expuso las actuaciones que se habían llevado a cabo desde su Área, en las últimas semanas, como fueron la apertura de expediente de ejecución subsidiaria y el sellado de los accesos, así como de las que se habían practicado desde otras concejalías.
“Concretamente, la Policía Municipal acudió al lugar a las 11.15h e identificó a dos de las personas que se presentaron como responsable de la ocupación y abogado del responsable de la ocupación”. Y que “se hizo comparecencia en Comisaría del CNP”. En dicha Comisaría el Instructor remite al Juzgado de Guardia las diligencias y “se da cuenta al Ministerio Fiscal y al resto de los servicios policiales, continuándose con las gestiones por parte del Grupo de Investigación correspondiente, el cual dará cuenta a la Autoridad Judicial en caso de dar resultado positivo”, es decir, el procedimiento habitual y del que se informó en el último Pleno, afirma Saravia.
Para el concejal resulta sorprendente que el Grupo Popular “lamente” que no se haya dejado claro a los ocupantes “que su actuación está fuera de la ley”; cuando es patente que lo conocen, según se ha puesto de manifiesto en todas, absolutamente en todas las declaraciones tanto de concejales como de ocupantes.
Y le resulta “enormemente llamativo” que les preocupe tanto esta actuación, “por muy positivas que suenen las actuaciones”, y no digan una sola palabra de censura de “la vergonzosa actuación de la propiedad del hotel” (en todos los ámbitos, incluso en el referido a la seguridad de las personas).
Además, le llama enormemente la atención que desde ese grupo se haga tampoco ninguna referencia al papel que tuvieron cuando estaban en el gobierno municipal, “que de forma ilegal se interfirió en la tramitación del PGOU para beneficiar a los propietarios de este mismo inmueble. El recuerdo de la legalidad parece muy selectivo en el Grupo Popular”.