Valladolid mira al espejo del Pacto de Milán para su alimentación
Consenso y unanimidad para dar el visto bueno a la moción presentada por Valladolid Toma la Palabra para que el Ayuntamiento de Valladolid suscriba el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, que ha contado con el voto favorable de todos los grupos.
No ha tenido la misma suerte el segundo de los puntos de la moción, relativo a la próxima aprobación de la Estrategia Alimentaria Local, que ha contado sólo con los votos favorables de PSOE, Toma la Palabra, Sí se Puede y el concejal no adscrito.
Conciliación cultural
El pleno ha rechazado la moción presentada por Ciudadanos para la conciliación cultural y la mejora de la accesibilidad, y sólo ha salido adelante una enmienda de sustitución presentada por el PSOE para uno de los puntos, en la que se recoge que el Ayuntamiento "establecerá una indicación de la accesibilidad en la totalidad de eventos y de espacios abiertos a la ciudadanía, y la incluirá en la información disponible universalmente en la página web municipal".
Conciliación familiar
Lo mismo ha ocurrido con la moción del PP sobre la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, que ha sido rechazada y sólo han salido adelante las enmiendas presentadas por el PSOE.