Derrota dura para arrancar la temporada
La Universidad de Valladolid pagó su falta de experiencia en el primer encuentro de esta temporada 2018-19 en Superliga 2 femenina de voleibol que ha alzado el telón el sábado 22 de septiembre.
Las UValquirias, como se conoce al equipo vallisoletano, viajaban a Cantabria con una plantilla totalmente diferente respecto a temporadas anteriores. Rejuvenecido y con muy poca experiencia en la categoría, el club se presentaba ante uno de los aspirantes al título, el CV Torrelavega. Y se notó desde el principio.
Las locales, mucho más ordenadas y con la continuidad de prácticamente todo el bloque de la pasada campaña, imponían su veteranía ganando cómodamente el primer parcial por 25-13.
El segundo set siguió los mismos derroteros del primero. A pesar de lograr ir por delante hasta el 3-4, unas jóvenes universitarias con miedo al error y poco incisivas en ataque perdían sin reacción alguna por 25-14.
Y en el tercero, a la postre el último, con más ilusión que juego, las pucelanas intentaron tutear al equipo torrelaveguense pero no consiguieron inquietar a las justas vencedoras del partido.
El equipo de Hernández y Ruiz se lleva un gran correctivo a la espera de que las jugadoras pierdan el miedo y demuestren todo el voleibol que llevan dentro. La próxima jornada la Universidad de Valladolid debuta en Fuente la Mora, el sábado 29 de septiembre a las 18:30 frente a RGC Covadonga de Gijón, un equipo que ha comenzado con victoria.
FICHA TÉCNICA:
CV TORRELAVEGA: Segovia, Fernández da Silva, Hermosa, Sánchez, Díaz, Neila, Salazar (L) -septeto inicial-. También jugaron Vergara y Martín.
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Galán, Martín, Illerías, Ramos, Cid, García, Coll (L) -septeto inicial-. También jugaron Manso, Tamayo, Revilla, Olmedo, Álvarez de Granada, y Pastor (L).
Set: 25-13 | 25-14 | 25-16
Colegiados: Pedro Pidal
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Pabellón Municipal La Habana Vieja de Torrelavega ante 150 espectadores.