Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Mazazo para El Salvador en Burgos

4 noviembre, 2018 19:01

Fin a la racha de imbatibilidad de SilverStorm El Salvador en esta temporada. El equipo colegial ha caído derrotado en San Amaro ante UBU Colina Clinic por 29-27, en un encuentro que ha estado marcado en todo momento por la inferioridad numérica en la que el conjunto vallisoletano se vio desde el minuto 11, y en el que los de Juan Carlos Pérez se han visto obligados a remar contracorriente, contando incluso con opciones de darle la vuelta al encuentro en algunos momentos.

En los primeros minutos hubo un par de ataques interesantes por parte blanquinegra, que penetraron bastantes metros en el campo del equipo burgalés, pero que se frustraron por malas decisiones en el pase, perdiendo la posibilidad de sumar puntos en ese momento. Llegaba en el minuto 11 la tarjeta roja a Gonzalo Silva, decretada por el TMO del encuentro, que señaló un placaje alto con peligro por parte del jugador de SilverStorm El Salvador.

De esa forma, se complicaba enormemente el encuentro a los vallisoletanos. UBU Colina Clinic tenía una oportunidad de oro ante sí, y los de Álvaro González se mostraron completamente decididos a aprovecharla. Tras un golpe de castigo pasado por Emiliano Calle en el minuto 22, el primer ensayo de los gualdinegros llegaba 5 minutos más tarde, con la firma de Gavin van den Berg, situando en ese momento el 10-0 tras la transformación de Calle.

No cejaba en el empeño, sin embargo, SilverStorm El Salvador, que continuaba intentando avanzar los máximos metros posibles en campo contrario. En una recuperación de balón por parte burgalesa una larga patada desde la defensa era capturada por el ala Juandre Kleynhans, que se colaba sin oposición en la zona de marca, poniendo el 15-0 con su ensayo en el minuto 34.

Recortaría distancias SilverStorm El Salvador antes del paso por vestuarios, tras un largo ataque en el que el balón acababa en la línea de lateral. El maul formado tras el saque conseguía llegar hasta los palos de UBU Colina Clinic, posando el oval Vicente del Hoyo para situar el 15-7 en el marcador tras la transformación de Oliver Bryant.

Seguían intentándolo los hombres de Juan Carlos Pérez en la reanudación, con ataques profundos y lanzados con velocidad por parte de la línea de tres cuartos colegial. En el minuto 42 Bryant pasaba un golpe de castigo para poner el 15-10, siguiendo la tónica de intensidad por parte vallisoletana a lo largo de los siguientes minutos. En el 56 una nueva internada en la 22 rival acabaría sirviendo al apertura inglés para sumar otros 3 puntos, hasta el 15-13 que daba esperanzas de remontada a SilverStorm El Salvador.

Sin embargo, en el minuto 60 se desvanecían muchas de esas esperanzas, al perder el balón por retención, según indicó el colegiado, tras lo que UBU Colina Clinic montó un buen ataque ante el que la defensa colegial no pudo hacer nada, sirviendo para un nuevo ensayo de Van den Berg que situaba el 22-13 en el electrónico de San Amaro.

Pero no está, pese a todo, la rendición en el vocabulario de SilverStorm El Salvador. Apenas dos minutos después un gran avance de la tres cuartos llegaba a manos de Nacho Escobar en el ala derecha, marchándose hasta la zona de marca el madrileño, aunque finalmente se decretó ensayo de castigo por placaje peligroso, volviendo a estrecharse las diferencias a los dos puntos anteriores.

Varias jugadas con peligro por parte de SilverStorm El Salvador se sucederían en los siguientes minutos, pero sin conseguir culminarlas en puntos para el casillero visitante. De hecho, a falta de 4 minutos para el final se producía una pérdida de balón en el centro del campo que propiciaba un nuevo ensayo de Kleynhans sin oposición, certificado por calle para el 29-20.

Prácticamente a la desesperada SilverStorm El Salvador se volcó sobre el campo rival, con un ataque muy profundo que estuvo cerca de acabar en ensayo. Tras varias fases con golpes de castigo en la 22 rival, se jugó una melé por parte colegial que acabaría en un nuevo ensayo de castigo a favor del cuadro vallisoletano, que situaba el 29-27 que a la postre sería definitivo en el marcador.

Tras el encuentro Juan Carlos Pérez aseguraba que “creo que el TMO se ha inventado la tarjeta roja, porque siquiera el árbitro la había visto, y eso ha condicionado el partido desde ese momento. Todo es un poco circunstancial, tengo que dar la enhorabuena al equipo por haber luchado tanto durante 70 minutos con uno menos, teniendo incluso opciones de ganarlo. Burgos ha hecho un buen partido, y les doy la enhorabuena por la victoria. Tenemos cosas que corregir para próximos partidos, pensar ya en el partido de la próxima semana ante el Barça Rugbi, y a recuperar a los máximos lesionados posibles”.