Sánchez: "Se demuestra que el proceso de municipalización estuvo bien hecho"
La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha recalcado este jueves que la nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que desestima un recurso presentado por Aguas de Valladolid contra la remunicipalización del ciclo hídrico en el Ayuntamiento, demuestra que este proceso fue un trabajo "bien hecho".
En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, María Sánchez ha calificado esta resolución del Alto tribunal de "muy buena noticia" ya que "vuelve a dar la razón al Ayuntamiento" en el proceso de municipalización del ciclo integral del agua.
La edil de Valladolid Toma la Palabra ha recordado que la empresa privada Aguas de Valladolid, que ejerció la gestión privada durante 20 años hasta 2017, había recurrido una primera sentencia de un Juzgado Contencioso-Administrativo en contra del recurso que presentó contra el proceso, con lo que ya había dado la razón al Consistorio.
Con esta nueva sentencia, ha añadido, "se demuestra que el proceso de municipalización estuvo bien hecho, bien realizado", por lo que ha agradecido el trabajo de los técnicos y de la Concejalía de Medio Ambiente.
María Sánchez ha subrayado que el equipo de Gobierno tomó esta decisión porque consideraba que era "más eficiente y eficaz que lo que pagan los vallisoletanos por el agua vaya a mejorar el servicio y no a manos privadas".