Plantón ante la falta de mascarillas
Los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) de la Residencia Asistida de Valladolid (RASVA), tal y como ocurrió hace unos días en Soria, se han plantado para exigir a la dirección del centro, que depende de la Consejería de Familia, las mascarillas necesarias para poder realizar su trabajo con seguridad.
A pesar de que el centro cuenta con este material de protección, el sindicato SAE, a través de un comunicado recogido por Europa Press, denuncia que se lo estaba negando a los profesionales, hasta que este martes se plantaron y se negaron a continuar asistiendo a los usuarios, personas de alto riesgo, sino les facilitaban las medidas de protección adecuadas.
Ante esta situación, los responsables del centro residencial facilitaron una mascarilla a cada profesional exigiéndoles que debían trabajar con ésta misma durante una semana, a lo que los TCE se volvieron a negar hasta que, finalmente, consiguieron que cada día se les dote con una mascarilla nueva.
"Es altamente preocupante que los responsables sanitarios jueguen así con la seguridad de sus trabajadores, poniendo en riesgo tanto su salud como la de aquellos con los que conviven", denuncia SAE, sindicato que recuerda que la crisis sanitaria que está viviendo el país está sacando a la luz lo mejor y lo peor de cada uno y, desde luego, "esta miserable actitud de los responsables de RASVA les retrata como gestores sanitarios".
IMPOSICIÓN DE SANCIONES
El Sindicato de Técnicos de Enfermería espera que se tomen medidas sancionadoras necesarias al respecto cuando esta situación de crisis sanitaria finalice.
"Garantizar la salud de quienes velan por la de los ciudadanos debe ser primordial ahora mismo", explica Ana María Tobal, secretaria autonómica de SAE en Castilla y León.