Modificadas las normas urbanísticas de Trigueros del Valle
La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Valladolid ha acordado en su reunión de hoy la modificación puntual de las Normas Urbanísticas Municipales nº 6 de Trigueros del Valle, condicionando no obstante su publicación, y por tanto su vigencia y ejecutividad, a que se subsanen algunas deficiencias en la documentación. La modificación, promovida por el Ayuntamiento, tiene como objeto adaptar la normativa a la realidad existente en el municipio y que haga viable su desarrollo. Trigueros del Valle tiene una población de 314 habitantes y cuenta con Normas Urbanísticas Municipales aprobadas en 2006, con una modificación puntual aprobada en 2010.
La conveniencia de esta modificación se basa en la necesidad de adaptar el planeamiento a la realidad actual, a la capacidad de gestión del Ayuntamiento y a la necesidad expresada por los propietarios de algunos sectores de regularizar la situación urbanística de los mismos, y de avanzar en el desarrollo urbanístico del municipio. Para ello, el nuevo documento urbanístico plantea tres modificaciones: eliminar la propuesta del Plan Especial de Infraestructuras que deben dar servicio a los nuevos sectores, que se planteaba en la Modificación Puntual de las NUM aprobada en 2010, y cambiar la clasificación de la parcela de la Báscula y de los sectores de SUNC-05, SUNC-09 y SUNC-12.
También en materia urbanística, la Comisión ha otorgado la autorización de uso excepcional en suelo rústico para el parque público “El Prado”, en Valdestillas, promovido por el Ayuntamiento; una EDAR para una bodega en el término municipal de Rueda, promovida por Bodegas Lan S.A.; una explanada para residuos en el término municipal de Villalar de los Comuneros, promovida por Agralia Fertilizantes S.L, y unos depósitos para bodega en el término municipal de Serrada, promovida por Bodegas y Viñedos Mayor de Castilla S.L.
En materia medioambiental, la Comisión ha aprobado la declaración de impacto ambiental e informado favorablemente, a los solos efectos ambientales, el desarrollo del proyecto de ampliación de una explotación porcina de cebo, en el término municipal de Cogeces del Monte, promovido por Navales, S.L. El informe favorable al proyecto se hace siempre y cuando se cumplan las condiciones que se establecen en la declaración de impacto y las contempladas en el estudio de impacto ambiental, y sin perjuicio del cumplimiento de las normas urbanísticas y otras normas vigentes que pudieran impedir o condicionar su realización.