Viendo la luz en la segunda ola COVID: el espectacular descenso de la incidencia a 7 y 14 días en la provincia de Valladolid
La provincia de Valladolid sigue progresando adecuadamente en lo que la incidencia acumulada se refiere y va recortando tiempos para aliviar restricciones y poder abrir, de nuevo, tanto la hostelería como centros comerciales y también gimnasios, cerrados desde el pasado 6 de noviembre.
El 13 de ese mes, la provincia de Valladolid tenía una incidencia acumulada a 14 días de 1074 y a 7 de 493. Desde el domingo pasado las cifras que ofrece la Junta han bajado considerablemente hasta ubicarse, este lunes, en 660 a 14 días y en 214 a 7.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos, no se atrevía la semana pasada, tras una entrevista con este periódico, a poner una fecha para levantar las restricciones.
Hoy mismo, la hostelería de Valladolid se vuelve a concentrar para pedir esa apertura que llegará cuando se rebajen los 400 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y los 200 en la última semana.
La positividad global de las pruebas también se ha reducido considerablemente hasta 12,81, mientras que la trazabilidad se acerca al 80%.