Los Empresarios del Deporte de Valladolid valoran que la Junta reconozca la importancia del ejercicio físico
La Asociación de Profesionales y Empresarios del Deporte integrada en CEOE Valladolid (APEDEVA) ha valorado las declaraciones de la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, quien ha reconocido que está demostrado que el ejercicio físico es un elemento clave en la evolución de la epidemia del Covid-19.
La Asociación, en un comunicado recogido por Europa Press, ha recordado que así justificó el hecho de haber decidido no cerrar de nuevo los gimnasios y centros deportivos en este nuevo periodo que arranca este martes y que se alargará al menos durante 14 días en la capital vallisoletana.
La consejera de Sanidad hizo referencia al estudio en el que APEDEVA puso en valor estas cuestiones y que fue entregado a las diferentes consejerías y grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y león el pasado 25 de marzo.
En este informe, elaborado por cardiólogos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, se revela que la hospitalización por Covid es un 34 por ciento menor en personas que practican deporte de forma habitual.
Además, "es un arma valiosísima en la recuperación de los enfermos de Covid, con una supervivencia ocho veces mayor en pacientes deportistas frente a aquellos que llevan una vida sedentaria", ha recordado.
A su juicio, este reconocimiento es un paso "muy importante" para alcanzar el objetivo hacia el que quieren avanzar como sector "reclamando la necesidad de que se incluya la actividad física en gimnasios e instalaciones deportivas dentro de las esenciales frente a las limitaciones y restricciones de la pandemia, puesto que han demostrado que son entornos seguros y necesarios para la población".