Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Las obras en un puente de la A-6 obligarán a redirigir el tráfico por la N-620 a la altura de Tordesillas

6 abril, 2021 16:49

Las obras de mejora de uno de los puentes sobre la A-6 (acceso hacia Valladolid) obligarán en los próximos meses al Ministerio de Fomento a cortar este tramo. Como consecuencia, los viajeros y conductores que vengan desde Salamanca o Zamora con dirección Madrid, deberán cruzar por Tordesillas. Se trata en concreto de la N-620 a la altura del Polígono de la Vega y la travesía de la carretera Madrid – Coruña. Esto ha llevado a Fomento a alterar el uso de algunas de las vías, como es el caso de la N-620, que cuenta desde hace unos días con tres carriles (dos de entrada y uno de salida).

Esta alteración del tráfico rodado conllevará una mayor congregación de vehículos por estas vías secundarias, algo que ha obligado al Ayuntamiento de Tordesillas y a su Policía Local a elaborar un plan de seguridad. Para ello, se va a solicitar al Ministerio de Fomento una señalización adecuada de los tramos (tanto de velocidad así como donde realizar los cambios de sentido), además de varios badenes reductores de velocidad. El objetivo: evitar cualquier tipo de accidente en esta zona industrial con bastante tráfico.

Las obras, que esperan arrancar el 15 de abril, tendrán una duración de dos meses. Una vez finalizadas, desde el Ministerio de Fomento se acondicionarán sendas zonas con la reparación y pavimentación de la carretera. Además, y como principal novedad, se procederá a realizar un carril de viandantes en el margen izquierdo, desde la rotonda del puente sobre el Duero hasta la entrada del Polígono de la Vega. El Ayuntamiento ha presupuestado todo ello en cerca de 240.000 euros, en una inversión que supondrá una mejora de estas dos carreteras.

Dada la duración de la intervención y la complejidad de la misma, desde el Ayuntamiento como desde la Policía Local han querido minimizar riesgos en vista de una mejora de la seguridad. “Hemos elaborado un plan de seguridad, atendiendo a las necesidades de empresarios y vecinos de la zona. Entendemos que será algo transitorio y podrá ocasionar algunas molestias, pero era algo necesario. Por todo ello pedimos a los vecinos que intenten evitar el uso de estas vías lo máximo posible a lo largo de estos dos meses” aclara Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas. “Como contrapartida, contaremos con la mejora de la pavimentación de sendas vías una vez finalice la obra, donde como principal novedad conectaremos el Polígono de la Vega con el municipio a través de zona para viandantes” ha cerrado su expositivo el regidor.