El pasado domingo, EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León les informaba de que casi el 25% de los establecimientos hosteleros habían echado el cierre desde comienzos del año 2020 y hasta agosto de este 2021, se pasaba de los 3200 a los 2400, según los datos aportados por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.
Sin embargo, la solidaridad no entiende de números y algunos restaurantes, pese a estos casi dos años de parones, de cierres por las restricciones y de sufrimiento supino, en general, tienen fuerza para ayudar a los demás.
Es el caso del Restaurante Niza de Valladolid que ha destinado un total de 637 euros a la Asociación Española Contra El Cáncer en Valladolid para ayudar y colaborar en la “investigación” contra una enfermedad que aún no tiene cura.
“Hemos recogido donativos durante una semana para apoyar a esta buena causa en una acción de la Asociación a la que se adherían los establecimientos interesados. Recogíamos lo que los clientes nos donaban haciendo de intermediarios. Ellos han aportado más de 400 euros, los trabajadores del local otros 50 y la dirección 100”, nos cuenta el gerente del Niza, Gonzalo Soriano.
Una acción de quilates que tiene el sello de un conocido establecimiento vallisoletano que se ha sobrepuesto a una situación muy compleja por el COVID-19.
Una situación que mejora pero con matices
Situación que mejora pero con matices. “Estamos mejor pero seguimos muy endeudados”, confiesa en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León Gonzalo, que no duda en añadir que “las esperanzas que se habían puesto en la vacunación se han cumplido”.
Aún así añade que “las ayudas no llegan” y asegura, como aprendizaje postcovid, que “ya no hace planes a largo plazo” y que planifica su vida “día a día”.