Caja Rural CPLV y Munia Panteras regresan a la competición ante su público
La doble jornada se jugará este sábado con el duelo entre Munia Panteras y el Vitaldent SAB Tucans y el partido entre Caja Rural CPLV y el Hornets Castellbisbal
5 noviembre, 2021 10:18Tras una semana de descanso por el parón de las principales Ligas, el Caja Rural CPLV y el Munia Panteras regresan este sábado a la competición. Lo hacen con sendos compromisos en el polideportivo Canterac, en una doble jornada que arrancará a las 18.00 horas con el duelo femenino entre Munia Panteras y el Vitaldent SAB Tucans; y que continuará, desde las 19.30 horas, con el partido masculino entre Caja Rural CPLV y el Hornets Castellbisbal. En ambos casos, ya sin restricciones en el aforo.
Las primeras en saltar a la pista vallisoletana serán las Panteras. Después de dos victorias lejos de casa, las de Andrés Portero vuelven a jugar ante su afición recibiendo a un Tucans que solo ha jugado un partido, y lo solventó goleando al Skulss Almássera por 8-2.
El técnico vallisoletano mantiene la duda de Irina Martínez, por problemas en su muñeca, y recuperará a Lucía Ruiz, baja en los dos últimos partidos. Con siete puntos, Munia Panteras es segundo clasificado. Enfrente tendrá a un conjunto que mantiene un bloque similar, con jugadoras conocidas, como la portera internacional absoluta Xenia Seoane, Carla Bascón o Aina Pascual.
Los chicos contra Castellbisbal
A partir de las 19.30 horas será el turno del Caja Rural CPLV. En este caso ante un Castellbisbal que puede sorprender a cualquiera esta temporada. Y como muestra la derrota, por la mínima, de la última jornada ante Espanya (5-4).
Olmo Ercilla mantiene la baja de Javi Tordera en portería, por lo que seguirá confiando en Raúl Aymerich, con Juan Tribiño de segundo guardameta; y recupera a Mario Díez, tras cumplir un partido de sanción. Con tres victorias en los mismos partidos, los vallisoletanos buscarán el pleno y continuar al frente de la clasificación (colíder junto al Rubí catalán). Para ello deberán doblegar a un conjunto con dos norteamericanos, Joshua Weger y Anthony Koslow; más Kilian Alfaro y Pol Olivella como jugadores más destacados, y que ha perdido, respecto a la plantilla que logró el ascenso el pasado curso a Erik Alfaro, que fichó en verano por el Molina canario.
Además de los dos principales equipos, el filial masculino, el Lexus CPLV, también jugará en Canterac. En esta ocasión lo hará el mismo sábado, pero a las 16.30 horas, recibiendo al Muralla Óptica Tucans.