Luis Tudanca junto con Óscar Puente

Luis Tudanca junto con Óscar Puente

Valladolid

Tudanca proclama que solo el PSOE ofrece estabilidad y pone a Puente como modelo

El líder socialista antepone el proyecto de su partido frente a los que están "ocupados y precupados en el poder y sus casos de corrupción"

19 diciembre, 2021 17:21

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido hoy que solo su partido ofrece “la estabilidad necesaria” y puso como ejemplo de buena gestión las políticas de Óscar Puente en el Ayuntamiento de Valladolid para el cambio en la Comunidad Autónoma, tal y como informa ICAL.

Tudanca, en declaraciones a los medios antes de intervenir en la clausura del 16 Congreso del PSOE de Valladolid que ha alzado a Óscar Puente como su nuevo secretario general en sustitución de Manuel Escarda, antepuso el proyecto, ideas y propuestas de su formación frente a “los que están ocupados y preocupados por las batallas de poder y tapar los casos de corrupción”.

“Lo mejor que puede pasar a esta tierra es un Gobierno socialista”, proclamó Tudanca, que rebatió al PP “el tópico de la derecha” de que ellos gestionen mejor y apuntó a lo que hace Puente en Valladolid en políticas sociales, vivienda, inversiones o empleo, donde subrayó que “ha capitaneado” que la multinacional india Switch Mobility haya elegido esta ciudad para su nueva fábrica de autobuses sostenibles.

“Frente a los ocupados y preocupados por sus batallas de poder y por tapar la corrupción, el PSOE presenta un proyecto basado en la lucha contra la despoblación, la reindustrialización, la sanidad, la educación y los servicios públicos de calidad y basado en la reducción de desequilibrios”, aseveró.

El líder socialista, que ha participado en cinco de los nueve congresos provinciales celebrados este fin de semana, recordó que la pandemia aún no ha terminado, criticó el recorte del PP en servicios públicos y advirtió de la oportunidad de los fondos europeos para la transformación de Castilla y León.

El PSOE de Castilla y León cerró este domingo con los congresos de Burgos y Valladolid el proceso de renovación de las ejecutivas y Tudanca subrayó que lo hace desde el debate de debate ideas, con propuestas y desde la unidad, lo que consideró “la mejor prueba de que su partido es el único que proporcione la estabilidad tan necesaria en un momento decisivo”.

Para el cambio no hay otro partido tenga proyecto político, unidad y fortaleza y como es PSOE”, zanjó, después de expresar su apoyo al PSOE de Valladolid y a Óscar Puente, secretario general para esta nueva etapa.