La concentración motera Pingüinos, una de las citas más importantes del invierno a nivel internacional para los aficionados a las motos, regresa un año más a Valladolid. Durante la 40ª edición de Pingüinos, los amantes de las dos ruedas podrán disfrutar en Vallsur de una exposición de motos clásicas y antiguas, así como de una gran exhibición de saltos y acrobacias.
Desde el día 10 y hasta el 22 de enero, tendrá lugar en Vallsur una exposición de motos clásicas y antiguas, que contará con más de 30 piezas únicas para admirar el trabajo de restauración y conservación de estas grandes joyas, algunas con más de 60 años de antigüedad. Las motocicletas han sido cedidas por coleccionistas de Valladolid. Entre los modelos que se podrán conocer más de cerca se encuentran las icónicas Guzzi Falcone de 1956 y la Guzzi Alce de 1936, que utilizaban los militares; una Sanglas motor Yamaha de 1977; una Universal B de 1953; míticas Vespas con sidecar; y hasta varias motos de carreras como la Ducatti y Ossa, entre otras reliquias.
Además, el sábado 15 de enero se llevará a cabo una gran exhibición de MX Free Style y Stunt a las 18 horas en el parking exterior de Zorrilla. El piloto de motociclismo español que compite en la especialidad de estilo libre y cinco veces campeón del mundo, Maikel Melero, será el protagonista de un espectáculo de saltos, acrobacias en el aire y aterrizajes, gracias a un dominio magistral de la moto.
Las inscripciones para participar en esta edición de Pingüinos también se podrán realizar en Vallsur los días 3, 4, 5, 7 y 8 de enero de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en la planta baja, junto a recepción.