Los vecinos de Traspinedo no tienen dudas y aseguran que el cuerpo de Esther López fue arrojado la noche antes a la cuneta de la carretera de acceso al municipio donde apareció su cadáver el pasado sábado. “Es imposible que estuviera ahí desde el primer día, incluso desde el día antes, porque por ahí pasan a diario vecinos paseando, ciclistas, senderistas…”, aseguran a este medio. Nadie en el pueblo lo duda. De ser así, cobraría fuerza la hipótesis de que el cuerpo de Esther fue trasladado hasta ese lugar la noche anterior.

Tras el hallazgo del cadáver en la mañana de este sábado por un vecino que paseaba por la carretera surgió la polémica de si esa zona había sido o no batida. Si bien es cierto, el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, ayer indicaba que “no había sido batida de forma directa” aunque sí “un lugar muy próximo”, pero tanto los vecinos de Traspinedo como el propio alcalde, Javier Fernández, reconocen que es una zona “que no hace falta ni rastrearla porque pasan vecinos y coches por esa carretera continuamente, se hubiera visto hasta paseando”.  

El subdelegado del Gobierno también apuntó ayer que las cámaras del Restaurante La Maña ayudarán a esclarecer el caso. Y es que el lugar donde se ha encontrado el cadáver de Esther está en la cuneta del carril derecho de la carretera que va del cruce de La Maña hacia Traspinedo, a unos tres kilómetros de la entrada del pueblo. A los vecinos les resulta imposible que el cuerpo hubiera estado ahí durante los 24 días de su desaparición, una zona de paso y peinada además por helicópteros de la Guardia Civil y drones, entre otros dispositivos de búsqueda. 

El cadáver ha sido analizado en el Instituto de Patología Forense de Valladolid y se está a la espera de conocer el informe que determine las causas exactas de la muerte de la joven de 35 años. Lo que sí que ha trascendido tras la aparición del cuerpo es que llevaba la misma ropa del día que desapareció, con el abrigo puesto, y con sus pertenencias personales. Unas extrañas circunstancias que llevan a mantener abiertas todas las líneas de investigación.

La carretera que se había mantenido cortada por la Guardia Civil desde el sábado para recabar pruebas del escenario donde fue hallado el cadáver fue reabierta sobre las 19 horas de ayer y allí, en una señal próxima al lugar donde apareció el cuerpo sin vida, se depositó un centro de flores en recuerdo de Esther López.

Noticias relacionadas