El alcalde de Bocigas, Emilio Escudero

El alcalde de Bocigas, Emilio Escudero

Valladolid

De 4.000 a 12.000 euros de luz: el mensaje de SOS del alcalde de un pueblo vallisoletano

Emilio Escudero ha asegurado estar “preocupado” ante la subida en el pago de las facturas asociadas a la energía en Bocigas

7 abril, 2022 11:49

Noticias relacionadas

Bocigas se ubica a 51 kilómetros de Valladolid capital y conserva un sabor típicamente añejo, donde parece que el tiempo no haya pasado. Antes de entrar al pueblo, con lo primero que nos encontramos es con una laguna junto a la carretera nacional que conduce a Madrid en la que se pueden ver aves como la garza, peces como la carpa, siempre en su hábitat natural.

La localidad vallisoletana está sufriendo, como otros muchos pueblos de la provincia de Valladolid, la subida en el precio de la energía y en la factura de la luz o el gas y su alcalde, Emilio Escudero en la presentación de la Diputación de Valladolid de un Plan Extraordinario de tres millones de euros para que los municipios de la provincia hagan frente al pago de las facturas.

“Estamos muy preocupados. Hemos pasado de pagar 4.000 euros de luz a 12.000. Esto repercute en nuestros presupuestos y en que no podamos dar otros servicios a nuestros vecinos”, ha asegurado el primer edil del municipio vallisoletano.

Además ha añadido que “no sabe cuál es la solución” pero ha añadido que “es un problema muy serio” y ha hecho una petición al Gobierno porque “si nos gastamos dinero en luz no podemos ofrecer otros servicios”.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha denunciado además el “abandono del Gobierno al medio rural” y ha pedido soluciones para frenar un problema que repercute en el poder adquisitivo de todos.