Presentación oficial de las selecciones de Valladolid para el campeonato

Presentación oficial de las selecciones de Valladolid para el campeonato

Valladolid

En busca de jóvenes talentos del minibasket

Se harán selecciones de 12 jugadores/as que se desplazarán hasta Béjar donde disfrutarán de una experiencia deportiva

10 junio, 2022 11:22

Ayer jueves 9 de junio tuvo lugar la presentación oficial de las selecciones de Valladolid que participarán en el Campeonato autonómico de selecciones PRD (Programa Regional de Detección) que se celebrarán en la localidad salmantina de Béjar.

Del 10 al 11 de junio será el turno para los equipos masculinos, mientras que del 17 al 19 sucederá lo propio con los equipos femeninos.

A la presentación acudió D. Samuel Puente Delso, delegado provincial de FBCyL en Valladolid. En representación de UCAR (Unión de Cajas Rurales de Castilla y León), acudió el director de la oficina de Caja Rural de Salamanca en Valladolid, David Marcos Martínez, y Nadia Aleksandrova Ilieva, Gestora personal de la O.P. de Caja Rural de Zamora en Valladolid.

El PRD es un programa de detección de jóvenes talentos que tiene carácter piramidal y está dirigido a jugadores minibasket. Comienzan un número más elevado de jugadores y jugadoras con los que se trabaja en sesiones de entrenamiento y tecnificación.

Finalmente en cada núcleo de trabajo PRD (las nueve provincias y El Bierzo) se configuran selecciones de 12 jugadores/as que se desplazarán hasta Béjar donde además de disfrutar de una magnífica experiencia deportiva también servirá para que convivan todos juntos ya que los equipos quedan alojados en régimen de pensión completa en el Albergue de Llano Alto.

Serán por tanto unos fines de semana muy especiales tanto para los niños y niñas como para los familiares que se desplacen hasta Béjar.

Unión de Cajas Rurales de Castilla y León se erige en patrocinador principal del Programa Regional de Detección en Valladolid, gracias al cual durante 5 meses los mejores jugadores y jugadoras de la provincia han podido disfrutar de entrenamientos de tecnificación y mejora y de un fin de semana de deporte y convivencia en el incomparable marco natural que supone la sierra de Béjar.