El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, en funciones de guardia, ha ordenado la prisión porivisional, comunicada y sin fianza para Pablo A.S., alias El Chiqui, arrestado por el suceso de Santovenia de Pisuerga. Tras ser puesto a disposición judicial durante este pasado sábado, se le acusa de los delitos de homicidio, asesinato, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas.
Hay que recordar que El Chiqui tuvo este pasado viernes atrincherada la localidad vallisoletana después de matar supuestamente a Dionisio y posteriormente herir de gravedad al teniente coronel Pedro Alfonso Casado que se encargaba del dispositivo de captura tras atrincherarse en una vivienda.
El jefe de la UEI de la Guardia Civil, Pedro Alfonso Casado, sigue luchando por su vida en el hospital Clínico de Valladolid, tras recibir un disparo el viernes en la cabeza a manos presuntamente de El Chiqui en Santovenia. Su estado de salud sigue siendo “estable” dentro de la gravedad, aunque según fuentes consultadas por EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León se encuentra “mejor” de los médicos preveían el viernes. El haber podido transcurrir las siguientes 48 horas con vida es una noticia que invita al optimismo, siempre con la cautela de que el pronóstico sigue siendo "muy grave".
Noticias relacionadas
- El alcalde de Santovenia tras la tragedia: “Pido tranquilidad para que el pueblo no se revuelva más”
- La batalla del teniente coronel continúa: "estable" dentro de la gravedad
- Un líder con raíces leonesas y corazón de Valdemoro: así es 'Perico', el guardia herido en Santovenia
- El mensaje del Ministerio de Interior a 'Perico': "Todas nuestra esperanzas están puestas en su recuperación"