Óscar Puente durante la rueda de prensa de este miércoles.

Óscar Puente durante la rueda de prensa de este miércoles.

Valladolid

Puente se defiende por el gasto en las fiestas: "Cuando llegamos había un escenario propio de un pueblo"

El regidor asegura que "no hay nada de electoralista" y puntualiza que se trata de un "trabajo progresivo de mejora"

24 agosto, 2022 11:31

Las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid siguen dando que hablar por el gasto que hace el Ayuntamiento en ellas, este año 1.300.000 euros. El concejal del PP Antonio M. Bermejo se preguntó a través de redes sociales si esto no se debía que hay elecciones en 2023, a los que Óscar Puente ha respondido este miércoles y ha asegurado que "no hay nada de electoralista", sino que es "un trabajo progresivo de mejora".

"En 2015 llegamos al Gobierno y había un escenario que no era propio de Valladolid, con todos los respetos era más propio de unas fiestas de un pueblo que de una ciudad de 300.000 habitantes", ha señalado el regidor. Del mismo modo, Puente ha explicado que en los próximos días explicará cómo se han ido "mejorando las fiestas cada año", a la vez que ha recordado que ya al año siguiente de llegar se trajó el escenario de Primavera Sound de Barcelona y con él se amplió "el espacio y los medios a disposición de los grupos".

En la misma línea, ha calificado el 2016 como el año en el que las fiestas de Valladolid entraron "en otra dimensión" con la llegada del primer concierto internacional de la mano de John Newman. Óscar Puente ha matizado que el escenario actual "es de lo mejor que hay en el mercado". También ha hecho referencia a que se han llevado las fiestas a los barrios y no solo al centro de la ciudad y que los fuegos artificiales "se han ido mejorando". 

Por último, se ha mostrado "súper satisfecho" de todas las fiestas que han organizado, "de las que han coincidido con año prelectoral y con las que no", y ha querido dejar la valoración de la oposición simplemente en eso, "una valoración". "Sigo retando a quién quiera que me diga que programa de fiestas de cualquier ciudad de España es mejor que Valladolid. De momento nadie ha puesto ningún ejemplo", ha sentenciado.