El incendio originado este viernes por la tarde en Tudela de Duero (Valladolid) de forma accidental junto a unas pacas de paja de una escuela de equitación se dio por controlado a partir de las 14.15 horas de hoy, según el último parte de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. A la espera de disponer de datos sobre la superficie calcinada, se mantienen desplegados en la zona dos agentes medioambientales, una autobomba y una dotación de Bomberos de la Diputación de Valladolid, con el objetivo de refrescar la zona y evitar reproducciones.
Una vez controlado este fuego, el único que se mantiene activo en la Comunidad es el incendio forestal originado el pasado 23 de agosto en el interior del campo de tiro del Teleno, que continúa en nivel 1 de peligrosidad. Los medios del operativo Infocal se mantienen desplegados en el perímetro y centran su vigilancia en la zona norte para evitar posibles reproducciones.
Según fuentes de la Junta, en la tarde de hoy trabajaron en la zona seis cuadrillas de tierra, cuatro agentes medioambientales, dos técnicos en extinción de incendios y un celador, apoyados por dos bulldozer y tres autobombas. También se mantienen desplegados en el perímetro del campo de tiro el puesto de mando avanzado y la unidad móvil de análisis y planificación.