La jueza que lleva el caso de Esther López volvía a reclamar, recientemente, esta semana el informe sobre la centralita del principal sospechoso, Óscar S. Tras esto, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha reiterado hoy su "confianza absoluta en la Guardia Civil y en las actuaciones que se han llevado a cabo", y ha indicado que "lo que nos corresponde es que la Guardia Civil acabe con todas esas investigaciones que está desarrollando", tras el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría Provincial de Valladolid, Fran Oterino, en la Delegación del Gobierno.
Ante la posibilidad de que el caso pueda llegar a archivarse provisionalmente, Barcones ha señalado que "lo que me compete es que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y en este caso la Guardia Civil, tenga todos los medios materiales y profesionales para realizar su labor".
En temas de seguridad, "intento ser muy prudente", ha manifestado tras ser preguntada por si se está extendiendo la sensación de que no se va a resolver el caso.