La jueza que investiga el caso de la desaparición y muerte de Esther López, Soledad Ortega, rechazó en una providencia fechada a 12 de septiembre, y que llegó a las partes este miércoles, 14 de septiembre, la entrada en prisión de Óscar S., principal sospechoso de caso, tras la petición por parte de la familia, en un comunicado que le llegó a la magistrada el pasado viernes, firmado por el abogado Guillermo Ruiz Blay.

En la providencia de Soledad Ortega asegura que “visto su contenido, no ha lugar a lo solicitado por cuanto de lo actuado en este momento procesal, no es posible realizar un relato fáctico de lo sucedido, debiendo de estarse al resultado de las diligencias de investigación que faltan por concluir”.

En el mismo escrito, la jueza pide al perito de la entidad SEADA “el urgente cumplimiento del informe pericial que fue autorizado por auto de fecha 12 de abril de 2022, o en su caso determine las causas que impiden su presentación”.

La magistrada que lleva el caso ya realizó un primer requerimiento por la tardanza en recibir los escritos por parte de los departamentos que investigan lo ocurrido para esclarecer la desaparición y muerte de Esther. Este perito respondió con un adelanto del informe confirmando la “manipulación” realizada en el ordenador del coche del principal sospechoso.

El perito aseguraba, en su escrito, que el informe definitivo estaba a expensas de “dos cuestiones” y que en el módulo de navegación del vehículo se había realizado un borrado de todas las averías del coche y que “se había intentado crear una nueva llave y la programación sin éxito de esta”.

La jueza, por tanto, espera un informe clave para el caso en vistas de resolver una desaparición y muerte, la de Esther López, de la que se han cumplido ya los ocho meses.

 

Noticias relacionadas