La impotencia de no saber qué ocurrió la noche que murió Esther López en Traspinedo hace buscar pistas en lugares inverosímiles. La Guardia Civil y la jueza han decidido pedir ayuda a la empresa Inditex de Amancio Ortega. Así, han solicitado a sus laboratorios, punteros en modernidad e investigación, que analicen unas fibras halladas bajo las uñas de la joven para comprobar si son del pantalón que vestía Oscar S. en la noche que Esther desapareció el pasado 13 de enero.
Hay que recordar que los forenses que realizaron la autopsia hallaron varias fibras bajo sus uñas donde se determinó que dos de ellas "se ajustan con las características físicas y composición química" del pantalón tipo chino y de color beige que vestía el vecino investigado, según informa Caso Abierto. Sin embargo, los análisis realizados en el laboratorio central de la Guardia Civil descartaron que esas fibras correspondan a la ropa de Esther, y sí afirmaron que eran "compatibles" con el pantalón de su amigo.
La Guardia Civil ha pedido a la multinacional gallega del textil que analice unas fibras halladas en las uñas de Esther para comprobar si son del pantalón de la marca Zara. Y es más, esos restos podrían desvelar el año de fabricación, el lote o el punto de venta de los pantalones. Un indicio con el que los investigadores quieren ahondar para poder buscar más datos sobre lo que ocurrió aquella trágica noche.
Sin pruebas contra Óscar
Se hace todo lo posible para descifrar un caso que cada día que pasa entra en una espiral de contradicciones. Hace unos días criminalística de la Guardia Civil confirmó que el maletero de Óscar S. contenía muestras de ADN de Esther, aunque los investigadores creen que lavó el monoplaza a fondo como se puede comprobar en estas imágenes. De momento, no se tienen más pruebas contra el principal sospechoso, que lleva defendiendo su inocencia desde el primer día asegurando que la noche de la muerte de la vallisoletana estuvo con ella hasta las 3.00 horas de la noche del 13 de enero en Traspinedo, pero asegura que posteriormente él se fue a su casa y ella quiso seguir de fiesta.