El alcalde de Valladolid tiene un plan B a la Ciudad de la Justicia
Ha asegurado que podría ser “más rentable” desde el punto de vista ciudadano, político y electoral
21 octubre, 2022 13:13Noticias relacionadas
- La alfombra roja que el Ayuntamiento pone a Inobat para su ubicación en Valladolid
- La macrofábrica de Inobat en Valladolid contará con cuatro naves dobles y producirá baterías de alto almacenamiento energético
- Óscar Puente tiene claro que InoBat se instalará en Valladolid: “Nuestra propuesta es imbatible”
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha contestado en la mañana de este viernes, 21 de octubre, a la ministra de Justicia, Pilar Llop, que animaba al primer edil vallisoletano a no olvidarse del proyecto de la Ciudad de la Justicia, duramente criticado por el primer edil tras conocerse la mínima aportación en los Presupuestos Generales del Estado.
“Con palabras no me va a animar. Con actitudes, con documentos, actuaciones y compromisos. Las palabras no sirven. Ni siquiera me sirve una modificación presupuestaria. Hay que ponerse serios. La ciudad pone mucho. Una parcela que cuesta mucho y a cambio de nada, solo de que se haga el proyecto”, ha afirmado Puente, tras recoger su acreditación de Seminci en el Teatro Calderón.
El regidor ha asegurado que el edificio “no está cedido” por lo que faltaría esa firma y ha añadido, con un tono duro, que “tontos no somos”.
Puente ha añadido que “o hay otra actitud, o la ciudad no va a entregar un suelo que vale tanto dinero en un lugar tan importante para estar 8 o 10 años suplicando el proyecto. No estamos para excusas”, ha añadido.
El alcalde de Valladolid ya piensa en “dar otro uso a este espacio” y ha explicado que “no va a ser difícil” por su perfecta ubicación en la esquina de la Plaza de San Pablo.
El alcalde de Valladolid ha añadido que “tenemos un espacio de 36.000 metros de edificabilidad solo en el Colegio El Salvador”, más la parcela del aparcamiento del Río Hortega. “Se pueden hacer virguerías para la ciudad. Nuestro plan A es dotar a la Justicia de la posibilidad de unificar sedes en un entorno conveniente para los operadores jurídicos pero si el que tiene que impulsarlo no puede o quiere, que lo diga”, ha afirmado finalizando que “nosotros tenemos un plan b para esa parcela que, a lo mejor, desde el punto de vista ciudadano, político y electoral, podría ser más rentable”.
Continúa el lío con la Ciudad de la Justicia.