“Nuestro castillo es una referencia dentro de la oferta turística de la provincia de Valladolid. No es fácil encontrarnos con un “museo” que piense en la diversión al completo de la familia, ya sea de los más pequeños o de los más mayores”, asegura en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Pedro Pérez Espinosa, alcalde de Trigueros del Valle.

Todo en la puerta de un Castillo Encantado que está recibiendo, a lo largo de los últimos fines de semana fundamentalmente, a decenas de turistas que llegan hasta el lugar para contemplar a los personajes más malignos y terroríficos en días en los que el miedo lo inunda todo ahora que Halloween está a la vuelta de la esquina.

En cada una de las salas, además de la exposición habitual que está en cada día a día en el lugar, los curiosos se van a encontrar sorpresas, en forma de los personajes más terroríficos, en cada uno de los espacios. Las propuestas son muy distintas para que el terror invada el lugar.

Se están cumpliendo con las expectativas y la gente sigue visitando la fortaleza con gran asiduidad. “Estamos muy agradecidos. No es fácil en estos días dedicar tiempo al ocio, pero los más pequeños no tienen la culpa. Es una satisfacción ver como se marchan del castillo con una sonrisa y cargados de ilusión”, asegura el regidor de la localidad vallisoletana.

El autor de todas las figuras del lugar aseguraba, en declaraciones a este periódico que en este periodo del año “no podían faltar las figuras de terror”. Es decir, Frankenstein, Drácula, las brujas y los demás personajes de terror que “tienen un matiz de caricatura infantil para todos los públicos”, afirma Juan Villa.

Desde el consistorio, ante el gran resultado que está generando esta campaña, aseguran que el año que viene “seguiremos manteniendo nuestro Castillo Encantado más vivo e ilusionante que nunca ya que sufrirá una maravillosa transformación con muchas y mágicas novedades”.

Las expectativas se están cumpliendo y tanto turistas como vecinos siguen visitando la fortaleza encantada con gran asiduidad. El Castillo Encantado de Trigueros continúa captando la atención de todos.

El alcalde de Trigueros del Valle asegura que mientras él esté a los mandos del proyecto “seguiré apostando firmemente por el Castillo” ya que aporta puestas de trabajo, nuevos negocios y se consigue “asentar población”. “Hay veces que más que alcaldes, lo que necesitan nuestros pueblos son personas con ideas, con ambición y que crean firmemente en su pueblo alejados de la política y más cercanos a la gente”, termina el alcalde.

El Castillo Encantado de Trigueros sigue enamorando… pero estos días se llena de miedo y terror.

 

Noticias relacionadas