Las Casas del Tratado acogió por tercer año consecutivo la gala de entrega de trofeos, organizado por las tres asociaciones taurinas más relevantes de Tordesillas

La Asociación Tordesillana de Caballistas, el Patronato del Toro de la Vega y el Foro Taurino Tordesillano, fueron los organizadores de esta gala, denominada “Reina Juana”, donde se destacó por los participantes la excelente disposición del consistorio a la hora de organizar la feria taurina.

El Ayuntamiento, colaborador de la gala, estuvo representado por su alcalde, Miguel Ángel Oliveira quién abrió el acto. La presentación corrió a cargo de Jesús López Garañeda, que fue entrevistando en un mano a mano con los premiados.

El trofeo al “Mejor matador de toros”, correspondió al diestro extremeño José Garrido. Hizo entrega del galardón el presidente del Foro Taurino, José Rodríguez y Nuria Prieto, de la directiva.

Los premiados y la secretaria del Foro Taurino, Nuria Prieto atentos a la gala Natalia Calvo

El de “Mejor rejoneador a Sebastián Fernández”, que fue recogido por su apoderado Francisco Cáceres y entregado por los miembros de la Asociación de Caballistas. El rejoneador se disculpó a través de un vídeo, ya que se encontraba en Alemania de gira con un espectáculo de caballos que organiza su padre y mentor.

El de “Mejor novillero a Jesús de la Calzada”, fue entregado por el gerente de la empresa EOIL.

Parte del público asistente a la gala con el alcalde y concejales en primer plano Natalia Calvo

El de “Mejor torero popular” al cortador Sergio García 'Tororo', entregado por componentes del Patronato del Toro de la Vega.

Nuria Prieto y José Rodríguez flanquean al diestro José Garrido entregando el trofeo Natalia Calvo

Por último el de “Mejor toro” a la ganadería Albarreal (Toro de la Vega 2022). Premio patrocinado por el consistorio. Estaba convocado como premiado el periodista “Chapu” Apaolaza, pero se justificó con un vídeo que se exhibió en la sala.

Las bailaoras de Danzarte junto a la cantaora y el guitarrista Natalia Calvo

Antes, durante y al final del acto hubo interpretaciones flamencas a cargo de la cantaora Yaiza Herrero, acompañada por el grupo Danzarte, de Medina del Campo. Por cierto que, una de las bailaoras, es nieta del que fuera ganadero de Matapozuelos, Trifino Vegas, e hija del picador de toros Jesús del Bosque. Entre taurinos andaba el juego…y el baile.
 
Tras el acto se ofreció una cena, a la que fuimos invitados, en el conocido restaurante-hotel Los Toreros que gerencia nuestro amigo Jesús Ramón Fernández. El menú, largo y exquisito como siempre en esta casa, estuvo acompañado de los vinos del establecimiento en recuerdo a los padres del restaurador tordesillano. 
Esta fue la manduca que nos sirvieron: de entrantes unas tostas vegetales untuosas y deliciosas, croquetas muy bien elaboradas y unos langostinos al ajillo, por lo que hubo que luchar contra el pan para no mojar…
 
De plato final se podía elegir entre carrillada y bacalao. Y de postre  nos llegó una porción de una tarta de chocolate (selvanegra), suavísima y suculenta, acompañada de una bola de helado de vainilla. Cafés y chupitos para todo aquél que pidiese y a la disco que estaba con pared con pared del restaurante. 
 
Nos ubicaron en la mesa donde se encontraban los directivos del Foro Taurino, quienes nos invitaron al acto y a la cena, y entre ellos estaba Javi y su esposa Nuria junto a Natalia, y a mi lado se sentó el buen amigo Santi Morais, del Foro y de los caballistas y amigo de sus amigos. 

Jesús Ramón y Santi, viejos amigos en una velada agradable Natalia Calvo

El incitó a su amigo, el inquieto Jesús Ramón, para que se sentara junto a nosotros y dejara a un lado los quehaceres del restaurante. Ello nos permitió recordar viejos tiempos, y lo cierto es que fue una velada muy agradable.

Uno prefirió el magnífico bacalao, cuya presentación…y comer fue de trazo excelso Natalia Calvo

Noticias relacionadas