Óscar Puente ha visitado, en la mañana de este lunes, 7 de noviembre, las obras acometidas por el Ayuntamiento de Valladolid en la calle Nochevieja que han permitido habilitar dos carriles de salida en el túnel de Andrómeda hacia el Paseo del Cauce y permiten mejorar los espacios peatonales y una mejor accesibilidad.
El alcalde ha visitado este espacio acompañado por el director general de la sociedad Valladolid Alta Velocidad, Antonio Gato, para comprobar el estado de la reurbanización en esta calle Seo ubicada entre los barrios de La Pilarica y Belén, que está ejecutando el Servicio de Espacio Público e Infraestructuras.
Esta reurbanización de la calle Seo cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros y permite ganar un amplio espacio peatonal, nuevas zonas verdes y 86 nuevas plazas de aparcamiento.
“La calle Seo enlaza el paso de Rafael Cano con Andrómeda. Era una zona muerta, mucho más estrecha que lo que se puede ver en este momento y con ninguna utilidad. La obra consiste en ganar espacio a las vías. Se estrecha la zona de servicio publico ferroviario y se gana una zona estancial con parte de parque y zona verde”, ha destacado Óscar Puente.
El primer edil ha añadido que es “una obra importante porque ejemplifica en qué consiste la integración ferroviaria” que no se basa solo en “la construcción de nuevos pasos sino en la transformación de calles aledañas más anchas y con más espacios verdes y capacidad de aparcamientos para los vecinos”.
“Pronto adjudicaremos adjudicaremos el trocito de la calle Seo que quedaba sobre el túnel de Andrómeda. Estamos terminando de desgajar el proyecto para la licitación de la obra del otro lado de la vçia, la acera de la vergüenza, que espero que el año que viene esté acondicionada y dejará de recibir este nombre”, ha finalizado el alcalde de Valladolid.