Una operación antidroga en Las Viudas y 25 años de cárcel
Al banquillo dos hombres y dos mujeres por producir y vender drogas en Valladolid. Crearon, incluso, una plantación indoor de marihuana
17 noviembre, 2022 17:59El lunes, 21 de noviembre. Ese será el día en el que la Audiencia Provincial de Valladolid siente en el banquillo de los acusados a C.P.D y M.J.G y a S.P.D y S.R.J, dos hombres y dos mujeres que tenían su lugar de residencia en la barriada de Las Viudas, en Valladolid capital y todo por la producción y venta de droga, fundamentalmente cannabis.
La operación policial fue llevada a cabo el pasado 5 de octubre cuando el Juzgado de Instrucción Número 2 de Valladolid dictaba auto por el que se autorizaba la entrada y registro en los domicilios situados en la calle Botijas y en la Avenida Segovia y también en la Plaza Esla.
Las diligencias de entrada y registro fueron practicadas el 7 de octubre de 2021. En el domicilio de la calle Botijas, 1, el de C.P.D Y M.J.G, se encontraron 13 placas de resina de cannabis con la inscripción KFC, ocho placas más con la inscripción NAN, una báscula con restos de hachís y una navaja con restos de marihuana en la hija. Además, una bolsa de plástico con 895 euros procedente de la venta.
Mientras, en el domicilio de la Avenida Segovia, el que pertenecía a S.P.D. y a S.R.J, se encuentran 75 bolsitas con cogollos de cannabis sativa, de 89,57 gramos, otra bolsa con cogollos de cannabis sativa de 56,40 gramos, un envoltorio de plástico con cocaína de peso 12,89 gramos, una báscula con restos de cocaína y una caja fuerte portátil con restos de cocaína. También 830 euros procedentes de la venta descrita.
En la vivienda de la Plaza Esla se encuentran 252 plantas de cannabis sativa, en una especie de plantación indoor, con 16 lámparas, 3 extractores, ventiladores y demás artilugios para cuidar el material. El valor total de la droga incautada asciende a 44.484,75 euros.
Además, el Fiscal apunta que se hace un enganche directo del cableado de la vivienda a la red antes del contador, de modo que no se pueda registrar la energía consumida.
La petición del Fiscal es la pena de prisión de cinco años y multa de 120.000 euros para los cuatro por un delito contra la Salud Pública. Además, otros 15 meses de cárcel para cada uno por pertenencia a Grupo Criminal y la pena de multa de 9 meses por un delito de defraudación del fluido eléctrico.