Denuncia su propio robo en un bar de Valladolid
Aseguró a los agentes que le habían sustraído 600 euros de la caja del local
14 diciembre, 2022 13:19La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de apropiación indebida tras resultar ser el autor del robo que él mismo había denunciado, de 600 euros de la caja registradora del bar donde trabajaba.
El detenido denunciaba, el pasado viernes, 9 de diciembre, en dependencias policiales, haber sido víctima de un robo con violencia. Según sus declaraciones, en la hora de cierre y encontrándose solo, apagó las luces y bajó la persiana exterior a media altura mientras recogía el local.
Asegura que dos varones accedieron al establecimiento para inmovilizarle amenazándole con una navaja, causándole algún pequeño rasguño en el costado. Según esta versión, lo arrastraron hacia el interior de la barra tirándole al suelo y cuando cogieron el dinero se fueron corriendo del local. Apunta que el dinero sustraído fue de unos 600 euros.
Los agentes de la Policía Nacional, tras la investigación, consiguieron demostrar que el denunciante se había inventado el robo para ocultar su autoría en la sustracción del dinero. El varón fue detenido y tras su declaración y remitidas las diligencias policiales a la autoridad judicial, fue puesto en libertad a la espera de la celebración del juicio.