La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid de este miércoles, 14 de diciembre, ha aprobado la desadscripción a la Fundación Municipal de Deportes de la Parcela donde se ubica el estadio José Zorrilla.

“No tenía sentido que perteneciera a la Fundación porque no tiene la dimensión necesaria para afrontar la gestión del futuro convenio. Era un paso previo”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

La idea del Ayuntamiento pasa por llevar el pliego de licitación y sacar a licitación el nuevo convenio el próximo miércoles. Un convenio que abarca los Campos Anexos, la construcción de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid en el entorno del estadio y en el aparcamiento.

“Cuando saquemos la licitación se verá que es un tema muy complejo. Desde el punto de vista jurídico y también económico. De fases. Hay distintas fases de obras que hay que ir afrontando. Tenemos la complicación de que el club quería empezar por la zona en la que estarán ubicadas las casetas. Esto no nos permitía llegar a septiembre del año que viene con el caso resuelto porque les vamos a reubicar en otro sitio. Hemos tenido que adaptar las fases de las obras”, ha añadido el alcalde.

El Ayuntamiento espera que este miércoles tengan el pliego publicado. Todo para que la Ciudad Deportiva del Pucela comience a ser una realidad.

 

Noticias relacionadas