Óscar Puente ya da plazos para la Ciudad de la Justicia de Valladolid. Todo después de que el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, asegurara ayer en el pleno municipal ordinario del mes de diciembre que el próximo 20 de diciembre se procederá a la firma del convenio con el Ministerio de Justicia para agilizar un proyecto que se alarga durante años.
El documento del protocolo recoge punto por punto las aspiraciones de la corporación municipal. “Satisface los deseos de la ciudad. No se va a mencionar la palabra convenio porque el Ministerio de Hacienda dice que no podemos firmar un protocolo que dice que un convenio va a ser de tal forma”, ha asegurado el alcalde de Valladolid.
Puente afirma que hay “unos compromisos concretos de cantidades, plazos y fases”, vamos, que todo lo que tiene que estar, está. La solución es “muy satisfactoria” y “por fin ponemos el principio del fin a un asunto que se ha alargado mucho a lo largo del tiempo”.
En cuanto a la cesión de los terrenos ha añadido que espera que esté resuelto en enero de 2023 y a partir de ahí comenzará la licitación del proyecto de la Ciudad de la Justicia. Se redactarán los pliegos, saldrán a licitación en el segundo trimestre del año para que en abril o mayo esté licitado el proyecto y en 2024 comience la construcción del Campus de la Justicia en Valladolid.
Todo tras años de polémica y después de los 200.000 euros que los Presupuestos Generales del Estado destinaban para este proyecto para el año 2023.