La Diputación de Valladolid organizará por vez primera un mercadillo navideño de Productos Artesanales Campechano que son elaborados por la Red de Servicios para personas con discapacidad del ámbito rural. El patio del Palacio Pimentel acogerá desde hoy el mercado navideño que está abierto al público general y que podrá visitarse hasta el jueves 22 en horario de mañana de 10:30 a 13:30 horas. El viernes, los puestos de los productos Campechano serán trasladados a Hospital Viejo.
En los stands son expuestos productos artesanos de artes gráficas como libretas, cuadernos decorados o postales. También marroquinería, como carteras, bolsos, cinturones, llaveros y pulseras, entre otros. Además, velas de distintos tamaños y colores, adornos navideños y también bisutería.
Todos los productos en exposición han sido creados por personas con discapacidad de los Talleres de la Red y se venden bajo la marca Productos Campechano, nombre que ha sido elegido por los propios usuarios de la Red, además del lema 'Cuando compras estás sembrando Integración'.
Se trata de una acción dirigida a que todos conozcan la gran labor que desempeñan las personas que forman parte de los talleres de la Red Rural de servicios dirigidos a personas con discapacidad dentro del ámbito rural.