Pilar del Olmo, presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid

Pilar del Olmo, presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El PP rechaza participar en la “farsa” de Puente y el Ministerio por la Ciudad de la Justicia

Los concejales del Grupo Municipal Popular no han participado en la firma del protocolo de esta mañana

20 diciembre, 2022 14:48

Noticias relacionadas

Los concejales del Grupo Municipal Popular en Ayuntamiento de Valladolid no han participado, en la mañana de este martes 20 de diciembre, en la firma del protocolo entre el consistorio y el Ministerio de Justicia para el desarrollo del campus judicial. Lo han calificado de “farsa” y han añadido que es una nueva “tomadura de pelo del alcalde Óscar Puente” y también de “Manuel Saravia y del citado Ministerio a la ciudad de Valladolid y a los vallisoletanos”.

La todavía presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha acusado al primer edil del Ayuntamiento vallisoletano de “mentir en octubre cuando dijo que todo iba bien respecto al Campus de Justicia” y después se conoció que ese ministerio iba a destinar únicamente 200.000 euros al proyecto en los Presupuestos Generales del Estado.

“No hemos asistido porque consideramos que se trata de una nueva tomadura de pelo”, ha añadido Del Olmo que ha asegurado que ese documento que se ha rubricado desplaza, supuestamente, la ejecución de la Ciudad de la Justicia al año 2031, “retrasándola así dos mandatos”.

Para la presidenta del Grupo Municipal Popular lo que se ha escenificado hoy en el Ayuntamiento es “una maniobra desesperada del Partido Socialista ante la proximidad de las elecciones municipales de mayo”. Todo para “intentar salvar los trastos a Puente” a sabiendas de que “es firme candidato a perder la Alcaldía y uno de los alcaldes más desprestigiados del país”.

Del Olmo ha finalizado afirmando que “Puente, Saravia y el Gobierno de Sánchez venden humo una vez más en lo que respecta al Campus de la Justicia”. Ha añadido que los vecinos de Valladolid “están hartos de que se rían de ellos” y “así lo reflejarán en las urnas”.