El cuerpo de Guillermo, el piloto del ultraligero siniestrado en Villamarciel, ha sido encontrado este lunes sobre las 11:20 horas por los componentes de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, un grupo de voluntarios especialistas en buceo, salvamento y rescate acuático que colaboraba con la Guardia Civil en las tareas de búsqueda de esta persona. El cuerpo se ha podido divisar a unos 4 kilómetros aguas abajo de donde había aparecido el ultraligero siniestrado, dentro del término municipal de la localidad vallisoletana de San Miguel del Pino.
Según han dado a conocer fuentes de la Subdelegación del Gobierno, estaba flotando en el margen derecho del río Duero. Se encontraba enganchado a unas ramas y llevaba la documentación con el DNI del piloto de 53 años que se estaba buscando.
Posteriormente, según informa la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, han dado aviso a la jueza de guardia para el levantamiento de cadaver y se ha podido confirmar que son los restos mortales de Guillermo Álvarez, el teniente alcalde y concejal de Urbanismo de Geria.También han dado aviso a la familia.
Cabe recordar que fue el día 17 de diciembre cuando se perdió la pista de este ultraligero que salía del aeródromo de Matilla de los Caños. Fue localizado un día después, el domingo 18 a las 17:15 horas, en el río Duero, cerca de la Pesquera de Villamarciel.
En primera instancia, el accidente parecía haber estado provocado tras chocar con un cable que atravesaba el río en el punto donde fue hallado el ultraligero. Sin embargo, días más tarde, desde la Subdelegación del Gobierno en Valladolid informaban de que estaban comprobando si podía haber sido un fallo mecánico.
En este ultraligero también viajaba Beatriz Cantos Melgar, de 40 años, que fue rescatada el 19 de diciembre en el interior del mismo. Ahora, tras 16 días de intensa búsqueda, han conseguido localizar a su compañero Guillermo.