El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Valladolid ordenaba, este jueves 26 de enero, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor del doble asesinato de Paloma y de India en la ciudad del Pisuerga el pasado lunes, 23 de enero.
La causa está abierta por dos delitos de homicidio doloso aunque, como apuntan desde fuentes jurídicas, será la investigación y el resultado de las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción lo que determine si finalmente se le imputan dos delitos de asesinato.
El juez, en su auto, habla de “indicios serios y racionales de que el detenido ha participado en los hechos a título de autor” y destaca la “especial brutalidad” de la agresión que sufrieron las víctimas. Destaca, además, la posibilidad legal de “aplicar la pena de prisión permanente revisable”.
Fuentes de ACAIP consultadas por EL ESPAÑOL de Castilla y León aseguran que David Maroto se encontraba, desde que se decretó su internamiento en prisión este jueves, en el módulo de ingresos de la Cárcel de Villanubla. “Pasará allí uno o dos días hasta que le evalúen”, confirman las mismas fuentes.
Añaden que sería evaluado, tanto por un trabajador social, como por un educador y también por un psicólogo para “determinar en qué módulo acaba”, en función al centro y también a las características del interno.
Pasadas las 14.00 horas, las mismas fuentes confirmaban que David Maroto entrará dentro del protocolo de prevención de suicidios y en el departamento de enfermería. “Estará acompañado 24 horas por un interno. De momento se encuentra tranquilo pero abatido”, nos confirman. Mostraría tranquilidad y un comportamiento normalizado.
Salvo que decreten libertad provisional, que no parece por el tipo de delito, permanecerá en la cárcel hasta la celebración del juicio.
“Un embaucador”
La hermana de Paloma y tía de India, María Pinedo, aseguraba que David “un embaucador” y “mentiroso compulsivo” y mostraba todo su dolor en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Un caso que ha teñido de luto a la sociedad vallisoletana.
Noticias relacionadas
- Prisión provisional sin fianza para David Maroto por el asesinato de su pareja y su hija en Valladolid
- El dolor infinito de la hermana de Paloma: “David es un psicópata, pero ella no lo vio a tiempo”
- El pueblo de David, contra la violencia machista: “Tener un presunto asesino en Tudela de Duero no es agradable”