PSOE y Valladolid Toma la Palabra piden a Mañueco mantener el Serla y cumplir con el Diálogo Social
Así lo pedirán en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid que se celebrará este martes, 7 de febrero
5 febrero, 2023 11:36Noticias relacionadas
- El PP carga contra CEOECyL por reunirse con Díaz y Vox dice que la mediación laboral está garantizada
- La Junta reprocha a Yolanda Díaz que "venga a abrir algo que no está cerrado” en relación al Serla
- Los sindicatos recuerdan a la Junta que recurrió al Supremo para que el Serla tuviera exclusividad en los conflictos
El Grupo Municipal Socialista y Valladolid Toma la Palabra llevarán al próximo pleno municipal que se va a celebrar este martes 7 de febrero en el Ayuntamiento de Valladolid, una moción para solicitar al presidente de la Junta de Castilla y León que recomponga, de manera inmediata, el Diálogo Social y cumpla los compromisos con la patronal CEOE y los sindicatos, UGT y CCOO.
En la moción, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, se reclama también a Alfonso Fernández Mañueco que garantice la continuidad del Serla. Todo en los mismos términos que hasta ahora y se reintegre a CEOE, CCOO y UGT los “fondos autonómicos que les ha sustraído” para “el desarrollo de todas las actividades” tanto de “formación, orientación, prevención” que “venían realizando en favor de personas empleadas y desempleadas”.
En este comunicado conjunto entre ambas formaciones se critica la “voladura” del Diálogo Social por parte de la Junta de Castilla y León en lo que califican como un ataque “sin precedentes” a las empresas y trabajadores de Valladolid.
“Atenta contra la forma de entender la política que debe prevalecer desde las instituciones” que debe “consistir en acercar posiciones, limar diferencias y procurar amplios consensos que den respuesta al interés común”, añaden.
En ese duro comunicado en el que presentan la moción conjunta argumentan que revertir esta “lamentable situación” depende del gobierno de coalición de la institución regional dando un giro de 180 grados y recuperando “la senda de la responsabilidad y la legalidad”.