“Lo único que podemos confirmar es que se ha llevado a cabo la investigación al conductor por el supuesto delito de homicidio imprudente”, aseguraban desde la Guardia Civil de Salamanca en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León este viernes.
Todo después del accidente mortal que tenía lugar este jueves, a eso de las 18.32 horas, en la N-620, a la altura de la salida del polígono industrial de Villares de la Reina, en la provincia de Salamanca, que acababa con el fallecimiento de Estela Domínguez.
La sala de operaciones del 112 avisaba del accidente al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca y al Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias y se movilizaba una Unidad Medicalizada de Emergencias, pero de nada servía, la hija del conocido ciclista vallisoletano, Juan Carlos Domínguez, perdía la vida con solo 19 años, una vida por delante y una carrera prometedora en lo deportivo.
“Estamos todavía en fase de investigación de la causa. La instrucción de las diligencias todavía se está llevando a cabo. Al haber una fallecida, se encuentran judicializadas. Lo que se ha llevado a cabo, con los indicios que se tiene, es la investigación del conductor como supuesto autor de un homicidio imprudente”, añaden desde la Benemérita.
Desde la Guardia Civil confirman, además, en declaraciones a este periódico, que se están valorando como causas “los deslumbramientos y despistes” pero añaden que “están abiertas todas las hipótesis”.
Un gran dolor
A la espera de conocer las causas que provocaron el fatídico accidente, en la mañana de este viernes se han desarrollado los actos de dolor y recuerdo por la joven Estela. En Arroyo de la Encomienda se ha guardado un emotivo minuto de silencio, con el alcalde de la localidad vallisoletana, Sarbelio Fernández, a la cabeza.
Arroyo ha decretado un día de luto oficial en el pueblo y las banderas ondearán a media asta hasta el próximo lunes, 13 de febrero.
[Estela Domínguez: la joven de 19 años que seguía los pasos de su padre]
Íscar también ha decretado un día de luto oficial. Es el pueblo de Estela y también de Juan Carlos y allí la noticia ha sido un auténtico mazazo ya que ambos eran muy queridos en el municipio pucelano.
Los restos mortales de Estela han sido trasladados al Tanatorio El Salvador en Valladolid y reposarán allí desde las 16.00 horas y la misa y el entierro se van a desarrollar este sábado, a las 12.00 horas, en la Iglesia de Santa María de los Mártires en Íscar.
Noticias relacionadas
- Estela Domínguez: la joven de 19 años que seguía los pasos de su padre
- Muere la joven ciclista Estela Domínguez, hija de Juan Carlos Domínguez, tras ser arrollada por un camión en la provincia de Salamanca
- Consternación en dos municipios vallisoletanos tras la muerte de Estela Domínguez: “Estamos apenados”