Lo valoramos de forma muy positiva. Somos referencia en materia de promoción turística y deportiva. Estar, dentro de la provincia de Valladolid como uno de los pueblos más populares es muy importante. Llevamos varios años entrando en estas clasificaciones y es un orgullo”, nos cuenta Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

Todo después de que la localidad vallisoletana haya entrado dentro de los 50 pueblos más populares de España como ha publicado Traveler tras un estudio de Musement, la plataforma de reservas de actividades en destino que ha elaborado un mapa que recoge el pueblo más popular de cada provincia de España.

Las 500 localidades que aparecen en esta clasificación han sido seleccionadas de una lista de municipios españoles con menos de 20.000 habitantes. Tras la realización de una primera selección, se han valorado los datos del volumen de búsquedas mensuales en Google para el término “qué ver en (municipio)”. Se ha escogido esa frase por el hecho de ser una de las más buscadas a la hora de que los diferentes usuarios planifiquen una escapada. También con el fin de evitar que los pueblos cuyos nombres tienen otros significados salgan beneficiados.

En Castilla y León los pueblos elegidos, además de Tordesillas, en la provincia de Valladolid, han sido: Astorga (León), Lerma (Burgos), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Cervera de Pisuerga (Palencia), Puebla de Sanabria (Zamora), Pedraza (Segovia), Medinaceli (Soria) y Arenas de San Pedro (Ávila).

“No es algo puntual. Llevamos años trabajando para potenciar estos resultados y ser una referencia turística. Hemos batido nuestro récord de visitas en el último año en la Oficina de Turismo con 50.000 visitas gracias a nuestro valor patrimonial, gastronómico y hostelero. Queremos que la estancia del visitante sea lo más placentera posible”, finaliza el alcalde de Tordesillas.

Los pueblos más populares de España según Musement

La magia de Tordesillas

El municipio vallisoletano se encuentra a 28 kilómetros de Valladolid, sobre la vega y ribera del Duero. En un cruce de caminos que le permite ser uno de los núcleos de población de los mejor comunicados de España. Es desde la A-6, en su tramo antiguo donde podemos comenzar la visita a la villa a través de su puente medieval.

Destaca la Casa del Tratado, el Museo de San Antolín, el Real Monasterio de Santa Clara y más monumentos de un valor patrimonial, histórico y cultural incalculable.

Destacan sus fiestas de la Virgen de la Peña, su Semana Santa y la recreación de la llegada de la Reúna Juana I de Castilla a la localidad.

Además, de su encanto gastronómico y todas las actividades deportivas programadas, año a año.

 

Noticias relacionadas