37 heridas y dos cuchillos: el acusado de matar a su mujer en Valladolid se enfrenta a una pena de 25 años de cárcel
A juicio el presunto asesino de África
23 febrero, 2023 13:34Noticias relacionadas
El asesinato de África, de 55 años, a manos de su marido, con el que se encontraba en trámites de separación y que se produjo el pasado 21 de junio de 2021 en el chalet ubicado en la calle Montreal número 37 de Valladolid irá a juicio el próximo 3 de marzo en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de la ciudad del Pisuerga. El fiscal pide 25 años de cárcel contra J.J.C.F., como ha podido saber este periódico.
El acusado J.J.C.F., nacido en el año 1963, sin antecedentes penales, estaba casado con África con la que tenía dos hijas en común de 18 y 16 años de edad, cuando ocurrieron los hechos. La familia residía en un chalet ubicado en la calle Montreal número 37 de la ciudad del Pisuerga.
El escrito de acusación, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, asegura que desde el mes de octubre de 2020, la convivencia entre el matrimonio se encontraba muy deteriorada. Hasta el punto de que “no comían juntos”.
Sobre las 16.30 horas del 21 de junio de 2021, el acusado y África mantuvieron una de las discusiones en el salón que se ubicaba en la planta baja de la vivienda. En el curso de la misma, J.J.C.F. se dirigió a la cocina donde cogió dos cuchillos, uno de 215 mm de hoja monocortante y otro de 285 mm de hoja, también monocortante, y regresó al salón donde, de forma sorpresiva e inesperada tiró a la mujer al suelo y con ambos cuchillos le asestó numerosas puñaladas por el cuerpo con ánimo de acabar con la vida de la mujer sin que esta pudiera defenderse.
El acusado, con el elevado número de cuchilladas asestadas pretendía incrementar el dolor en la posteriormente fallecida. Las hijas del matrimonio se encontraban en la parte superior de la vivienda y al oír los gritos de su madre bajaron a ayudarla.
Una de las hijas intentó pedir ayuda y llamó a la Policía. Tuvo que subir a la planta de arriba para hacer la llamada. Al bajar de nuevo se cruzó con el acusado que le dijo a su hija que “Ya se había acabado todo”.
A continuación, el presunto asesino se encerró en el baño y se hirió en varias muñecas. Poco después llegaron al lugar de los hechos los servicios de emergencias avisados por la pequeña y trasladaron a la mujer al hospital que finalmente falleció en el centro hospitalario a las 20.00 horas de esa tarde.
El fallecimiento, como aseguran fuentes jurídicas, se produjo por el shock hemorrágico ocasionado por las múltiples heridas por arma blanca generadas por el varón. En total, el escrito de acusación habla de 37 heridas. La asistencia sanitaria prestada a África, de 55 años de edad, originó a Sacyl 729,68 euros de gasto.
Petición del fiscal
El acusado se encuentra en prisión provisional desde el 23 de junio de 2021. Los hechos relatados constituyen un presunto delito de asesinato con parentesco. l fiscal solicita para el presunto autor un total de 25 años de cárcel. También la privación de la patria potestad sobre las hijas.
El acusado deberá ser condenado a indemnizar a Sacyl con los 729,68 euros anteriormente citados.