Estela Domínguez, la ciclista vallisoletana fallecida en Salamanca el pasado 15 de febrero tras ser atropellada por un camión, ya es eterna. Ya forma parte de ese terrible listado de nombres de deportistas que han perdido la vida en la carretera. Hoy, los suyos, sus compañeros de kilómetros, de sacrificios, pero también de alegrías, han querido rendirle un último homenaje, bajo el lema 'Tod@s con Estela Domínguez'.
Esta mañana de domingo se ha realizado una marcha ciclista, con cerca de 450 participantes, en recuerdo de la hija del mítico Juan Carlos Domínguez. La marcha ha partido de la Plaza Mayor con un minuto de silencio previo, para recorrer el centro de la ciudad y acabar en el monolito en recuerdo a los ciclistas fallecidos, en la intersección de la avenida de Salamanca con la de Zamora. Allí ya está su nombre junto al resto de héroes caídos. Es ese momento cuando muchos aficionados al ciclismo han querido mostrar sus condolencias a los padres de Estela, que han aguantado estoicamente. Una serpiente multicolor que ha querido despedir con honores a la sonrisa del ciclismo vallisoletano. Allí, con la presencia de sus padres, se guardó un minuto de silencio y se depositó un ramo de flores, en recuerdo a la joven que hace un año se estrenó en la categoría Élite Sub23 y que tenía toda una brillante carrera por delante.
Una marcha solidaria con el objetivo de mostrar rechazo a las conducciones temerarias en la vía pública y exigir respeto a los ciclistas.
El padre de la ciclista fallecida, Juan Carlos Domínguez, atendió a los medios de comunicación para agradecer a todos los participantes su apoyo a la familia, al mismo tiempo que ha puesto en valor su presencia debido a que ello "hace fuerza para que los conductores que no cumplen las normativas de tráfico y cometen descuidos que afectan a los ciclistas se conciencien más" Para advertir que los conductores tienen que tener en cuenta que e”s un arma como una escopeta", por lo que los "deben pensar siempre que un descuido puede robar la vida de una persona", que en este caso ha sido su hija, acontecimiento que "también" les ha "robado la vida" a ellos.
Entre las entidades colaboradoras en este evento solidario se encuentra el Ayuntamiento de Valladolid, la Federación de Ciclismo de Castilla y León, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, Respeto al ciclista 1.5M, y Peñas de Valladolid. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Federación española de ciclismo, el vallisoletano López Cerrón, mientras que el de la Regional no ha podido estar presente por motivos personales.
Noticias relacionadas
- Investigan al conductor del camión que atropelló mortalmente a Estela Domínguez por un supuesto delito de homicidio imprudente
- El emotivo mensaje de Juan Carlos Domínguez tras la muerte de su hija: “Era una niña ejemplar, responsable y con gran corazón”
- Una manifestación ciclista en Valladolid para mantener viva la llama de Estela Domínguez